Lenovo sigue expandiendo su línea de productos de consumo, en esta ocasión con motivo de la inminente campaña de Navidad. Para ello ha celebrado ante la prensa su tradicional Showroom en el que ha expuesto las distintas líneas que conforman su negocio de PC, piedra angular del fabricante en España. No en vano, se sitúa desde hace tiempo como número dos a nivel global tan sólo superado por HP. Es, según palabras de Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia, “el negocio que sustenta a otras divisiones de reciente creación y en crecimiento”, como son las de servidores x86 (provenientes de IBM) y las de dispositivos móviles con Moto. El máximo responsable de la compañía indica que “en estos momentos están sembrando el negocio que recogerán más adelante con x86 y Moto”. Mientras tanto, la venta de PC les sirve para mantener la rentabilidad.
Una de las principales líneas de producto es Yoga, sus equipos convertibles gracias al diseño de la visagra que une teclado y pantalla. Lenovo ya cuenta con los modelos Yoga 920 y Yoga 720, de alto rendimiento para usuarios que buscan trabajar con el PC pero también dedicar momentos lúdicos con el mismo dispositivo.
Para los que prefieren tener la ligereza de una tableta pero poder escribir cómodamente en teclas con relieve, Lenovo ofrece el Miix 520, un equipo detachable (2 en 1) de 12 pulgadas y sonido envolvente. Para este modelo también está disponible el Lenovo Active Pen 2, un lápiz de alta sensibilidad para usuarios creativos.
Mientras tanto, el Lenovo Yoga Book llega como otro de los más vendidos del fabricante. Esta tableta con teclado plano (no se separan), es de las más delgadas del mercado, por lo que también contempla la función de portátil.
En el segmento de tabletas puras se encuentran los modelos Tab 4 Plus y Yoga Tab Plus. Esta segunda destaca por sus capacidades multimedia, con altavoces JBL y capaz de aguantar hasta 18 horas sin necesidad de conectarlo a la alimentación.
Finalizando el apartado de equipos portátiles, completan la colección los modelos Ideapad 720S e Ideapad 520S, los más tradicionales en cuanto a diseño pero con una gran relación precio/prestaciones.
Por último, la serie de equipos de sobremesa está abanderada por el Ideacentre 620, un equipo de reducidas dimensiones para no ocupar demasiado espacio en los escritorios de los usuarios. Sin embargo, esta hecho no entra en discordia con su rendimiento ya que tiene la opción de memoria Intel Optane y almacenamiento híbrido.
Lenovo es otro de los fabricantes que está apostando fuertemente por el segmento de equipos para gamers, uno de los que más crecen dentro del negocio de PC. Aquí la oferta del fabricante se expande a equipos como Legion Y920 Laptop (portátil) y Legion Y920 TWR (torre). Para este segundo, Lenovo recomienda el uso de pantallas como la Legion Y27G, de 27 pulgadas y con un refresco de 144Hz.
Dejamos para el final Lenovo Explorer, el complemento ideal para uno de estos equipos ya que, gracias a su combinación de gafas de VR y los mandos, extiende las capacidades de juego a los entornos de realidad mixta. De hecho, Lenovo asegura que serán los primeros en traer la funcionalidad de realidad mixta de Microsoft, capaz de unir lo mejor de la realidad aumentada y la virtual en el mismo dispositivo. Lenovo Explorer no servirá solamente para jugar, sino que le esperan multitud de aplicaciones como el uso de Microsoft Office, navegar por internet, visualizar programas de oficina virtual…
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