Lenovo redefine sus productos y se diversifica

La compañía penetra en diversos segmentos tan distintos como los netbooks IdeaPad o los servidores ThinkCentre mientras que sigue cuidando de su exitosa familia ThinkPad.

Lenovo acaba de presentar las novedades de su catálogo de productos, en el que destaca su mayor diversificación en busca de nuevos mercados en plena expansión.

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La filosofía que quieren poner en práctica en los tiempos de crisis en los que nos movemos es bien clara: ampliar su oferta de productos enfocándose en aquellos segmentos de potencial crecimiento y ofrecer a los usuarios soluciones que aporten más valor a través de nuevas funcionalidades y tecnologías.

De esta forma nos encontramos como lanzamiento estrella a los primeros netbooks de Lenovo, los IdeaPad S9e y S10e. Se conforman no como un sustituto del portátil principal, sino como una buena opción para aquellos usuarios que necesitan un equipo ligero pero que permita realizar las tareas habituales, como las relacionadas con la conexión a Internet, ofimática o incluso para los momentos lúdicos.

Mantienen la robustez y calidad que ya aportaban otras familias como ThinkPad, pero con un reducido tamaño y peso. Así, los usuarios podrán elegir entre pantallas de 9 y 10 pulgadas, con un peso de 1,1 y 1,25 Kg. respectivamente. El procesador elegido es el Intel Atom N270 y existe la posibilidad de adquirirlo con Windows XP o Novell Linux.

Una de las nuevas funcionalidades que ofrecen estos equipos es la denominada QuickStart, que permite arrancar un sistema embebido en la BIOS capaz de realizar tareas multimedia o también web en muy pocos segundos. En cuanto al sistema de almacenamiento, existe la posibilidad de utilizar discos tradicionales o SSD.
Los precios de estos Netbooks variarán de 349 a 399 euros.

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Además de la nueva gama de portátiles de bajo coste, Lenovo también acaba de lanzar los ThinkPad SL, enfocados a la pequeña y mediana empresa y disponibles en tamaños de 13,14 y 15 pulgadas. Estos nuevos productos implementan un diseño atractivo y capacidad multimedia, pero manteniendo también la robustez de la saga inicial.

Otro de los segmentos que hasta ahora no había sido explorado es el de las estaciones de trabajo gráficas, ideales para profesionales de la Creación de Contenidos Digitales (DCC) y CAD, que se caracterizan por una elevada potencia tanto de proceso como de gráficos y unas pantallas de hasta 17 pulgadas. Nos referimos a los modelos W500 y W700.

Con respecto al resto de la exitosa familia ThinkPad, los distintos modelos disponibles T400 y T500, X200 y X301 o R400 y 500 han sufrido importantes cambios desde que en septiembre se incorporó la plataforma Montevina en su interior.

Dentro de su filosofía de aportar más valor a los usuarios, destaca la iniciativa WANted, desarrollada en colaboración con Vodafone y con la que pretenden generalizar el uso de la tecnología 3G. No en vano, Lenovo comienza a integrar conectividad WWAN de serie en todos sus portátiles, algo que, según ellos, no significará un aumento en el precio final de los dispositivos. De forma adicional, todos los modelos con este tipo de conectividad también incorporan GPS integrado, lo que en un futuro servirá para disfrutar de otras medidas de seguridad como la localización automática del portátil en caso de robo.

También se habló de la nueva funcionalidad de seguridad a través mensajes SMS, de la cual ya adelantamos sus características hace unos días en eWEEK.

Por defecto, WANted se proporciona en conjunción con una conexión a Vodafone y se ofrecen diversas ofertas, como es el caso de la tarifa plana 3G mensual, que cuesta 32 euros/mes con un límite de 1 GByte. No obstante, los sistemas se encuentran liberados para que sea el usuario el que decida qué operador contratar.

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A nivel de informática verde, Lenovo también acaba de lanzar el ThinkCentre M58, una familia de equipos de sobremesa que aportan diversas características ecológicas, como la utilización de procesadores de bajo consumo de la serie E8000 y Q9000 de Intel, o el control del consumo de energía de forma remota.

Por último, es destacable la penetración en un mercado que precisamente lidera IBM, los servidores. Se trata de los Lenovo ThinkServer, basados en la plataforma x86 de 1 y 2 vías. En total son 5 modelos los que se acaban de lanzar (3 en formato torre y 2 en formato rack). Por un lado los TS100, TD100 y TD100x y, por otro, los RS100 y RD120.