Lenovo rebasa los 50 000 millones de dólares en ingresos por segundo año consecutivo

La pandemia de COVID-19 ha golpeado el negocio de Lenovo, como el de muchas otras compañías pero no ha lastrado sus resultados económicos.

Durante su ejercicio fiscal 19/20, Lenovo volvió a superar la barrera de los 50 000 millones de dólares. Lo consigue por segundo año consecutivo. En esta ocasión ha llegado a los 50 700 millones. A esto hay que suma un máximo histórico en beneficios antes de impuestos, con un incremento interanual de casi el 19 % hasta los 1 020 millones de dólares.

Los ingresos netos de Lenovo mejoraron un 12 %, situándose en 665 millones de dólares. Y sus ingresos básicos por acción fueron de 5,58 centavos de dólar.

A la hora de valorar todos estos números, la firma china destaca que son “fuertes resultados” para ella, “a pesar de los diversos retos macroeconómicos y sectoriales” a los que se ha tenido que enfrentar, entre los más destacados, la incertidumbre geopolítica, la escasez de suministro de componentes y la crisis del coronavirus.

Para solventar los efectos de esta crisis, Lenovo se basó en la capacidad de más de 30 puntos de fabricación propios y de terceros alrededor del mundo.

Eso sí, la unidad de negocio móvil se vio afectada por el cierre de su principal planta de smartphones en Wuhan. De ahí que sus ingresos se redujeran. Las pérdidas antes de impuestos fueron de 43 millones de dólares. Esta unidad pertenece al Grupo de Dispositivos Inteligentes, del que también formar parte el grupo de PCs y dispositivos inteligentes, que por sí solo aporta 40.000 millones de dólares.

Los ingresos del Grupo de Centros de Datos cayeron un 8,7 % interanual por la reducción de la demanda en el segmento hiperescalar y de los precios de las materias primas. Pero los de los negocios de Transformación Inteligente ha seguido progresando. Por ejemplo, los ingresos por internet de las cosas inteligente se cuadruplicaron impulsados por cuestiones como la realidad aumentada y virtual, y los ingresos de la Línea Inteligente de Lenovo se multiplicaron por más de dos gracias al Grupo de Negocio de Inteligencia de Datos y soluciones de sanidad y educación.

Lenovo cree que la apuesta por el teletrabajo y los estudios a distancia impulsará el crecimiento de ordenadores y dispositivos inteligentes durante los próximos meses, además del negocio de centros de datos y la infraestructura de apoyo para garantizar la velocidad de la red y el consumo digital.

Este es “uno de los periodos de transformación y cambio global más significativos que jamás hayamos experimentado”, señala Yang Yuanqing, consejero delegado y presidente de Lenovo. “Aunque el mundo continúa afrontando tiempos inciertos”, concede, “estoy seguro de que Lenovo aprovechará su excelencia operativa y presencia global para seguir implementando nuestra estrategia de transformación inteligente y aprovechar al máximo las oportunidades que nos ofrezca la ‘nueva normalidad’”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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