Lenovo quiere recuperar su negocio de telefonía móvil

Al parecer, el mercado de la telefonía móvil nunca fue una prioridad para Lenovo, lo que hizo que la firma vendiera su unidad de teléfonos en marzo de 2008 para centrarse en el mercado empresarial de PC. Ahora, la cercanía manifiesta entre los mundos de la telefonía móvil y PC ha provocado que la compañía anuncie su intención de recomprar el negocio por un importe de 200 millones de dólares.

En un comunicado emitido la Bolsa de Hong Kong, los responsables de Lenovo afirman que “desde la venta en 2008, Lenovo Mobile ha mejorado notablemente su situación financiera y su presencia en el mercado a través de acciones de gestión decisivas, posicionándose para seguir creciendo”, señala Reuters. “Los directores creen que a través de la adquisición el grupo puede aprovechar la experiencia y el éxito del liderazgo de Lenovo Mobile en la industria móvil en China”, añaden.

La venta de la división móvil de Lenovo a Hony Capital fue aprobada por la junta directiva de la compañía el 17 de marzo de 2008, en una operación valorada en unos 100 millones de dólares. El principal motivo para su venta era centrarse en su área de PC y desprenderse de un negocio cuyas ventas habían caído.