Y no es una idea del todo descabellada. De acuerdo con los análisis de mercado de IDC, Lenovo vendió hasta 13,01 millones de PC en el cuarto trimestre de 2011. Esto supone una porción del mercado global del 14,04%.
Hewlett-Packard, durante el mismo período de tiempo logró vender 15,12 millones de unidades, lo que se traduce en un 16,13% del mercado.
Son dos puntos porcentuales los que separaron a los dos gigantes, una distancia que podría verse reducida si la firma china mantiene su crecimiento. Y es que durante este período de 2010 Lenovo tenía el 10,25% del mercado mundial.
A esto se le añade el esfuerzo por la compañía de ampliar miras. Si bien es líder en el mercado chino, Lenovo ha hecho esfuerzos por entrar en otros continentes. Según indica Digitimes, ha trazado una red comercial de más de 4.000 puntos de venta sólo en Norteamérica. Aquí, esperad doblar en 2012 su actual cuota, de un 5%.
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