Lenovo propone un smartwatch con dos pantallas y un smartphone con proyector

La tecnología sirve para avanzar como sociedad y, al mismo tiempo, es reflejo de los requisitos que trazan unos usuarios que cada vez quieren ir más allá.

Es por eso que, sin limitarse a la adopción de tendencias que ya se conocen, los fabricantes se dedican a buscar nuevas soluciones e innovar con sus propias propuestas que les permitan competir y diferenciarse.

Eso, dar pasitos hacia el futuro, es precisamente lo que acaba de hacer Lenovo. La compañía asiática ha anunciado un trío de proyectos en los que está inmersa con el objetivo de potenciar las relaciones entre tecnología y personas.

El primero de ellos se llama smartwatch conceptual #5 y, como su propio nombre indica, se trata de un reloj inteligente. Eso sí, no es un reloj al uso, como los que se han ido lanzando hasta ahora al mercado, sino que se distingue por contar con doble pantalla.

Su intención es que es que la pantalla adicional amplíe el contenido mediante una técnica de reflexión óptica. Se calcula que el tamaño de los textos se acaba multiplicando por veinte.

Relacionado con los wearables pero también con los fenómenos del Internet de las Cosas y del cloud computing, Lenovo ha introducido sus Smart Shoes o, traducido al español, zapatos inteligentes, que pueden controlar la salud, indicar cuál es el ánimo del usuario y hasta guiarlo.

Por último, el tercer invento es una solución para smartphones que pretende transformarlos en cierto modo en ordenadores. Se trata de Key West, que entre otras cosas propone la integración de un proyector.

De este modo, se podrán hacer cosas con los teléfonos móviles como convertir superficies en paneles táctiles o conseguir pantallas externas en las que ver vídeo e incluso realizar videollamadas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

39 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

1 hora ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

2 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

3 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

17 horas ago