Lenovo prevé entrar a competir en el mercado de smartphones en EE.UU

En el horizonte de un año Lenovo tendrá como objetivo el mercado de teléfonos inteligentes de EE.UU.

Yang Yuanqing, director ejecutivo del gigante de hardware chino, ha declarado a The Wall Street Journal que los teléfonos inteligentes representan una “nueva oportunidad” para la expansión de la empresa, especialmente cuando la demanda de PC sigue cayendo.

En los últimos resultados que ha hecho públicos la compañía, correspondientes a su cuarto trimestre y el conjunto del ejercicio fiscal finalizado el pasado 31 de marzo, ha registrado el mayor crecimiento entre todos los jugadores de PC y se ha posicionado como el número dos del mercado de smartphones en China.

No va a ser un camino de rosas para la empresa en EE.UU, donde su marca no es particularmente fuerte en comparación con otras regiones, según ha expresado el director de investigación de la consultora Canalys, Nicole Peng, tal y como recoge The Resgister.

De los 78 millones de PC de escritorio, tabletas, teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles que la firma distribuyó a nivel mundial en 2012, solo el 7% llegó a las tiendas en EE.UU.

A pesar de su éxito global en el negocio de PC, siendo el segundo mayor fabricante mundial de ordenadores por detrás de HP, Lenovo se mantiene en el quinto lugar en el mercado estadounidense, con menos del 5% de la cuota de mercado.

“El panorama de la competencia en el mercado de teléfonos inteligentes de EE.UU. es mucho más difícil para los recién llegados, con Apple y Samsung dominando más del 70% de las acciones”, ha declarado Peng.

“Sin embargo, para comenzar a vender teléfonos inteligentes en EE.UU, lo más importante para ganar apoyo va a ser su peso estratégico en PC y su estrategia a nivel mundial”, ha puntualizado el analista.

En cuanto al hardware, Lenovo tendrá que demostrar su capacidad para llevar a cabo funciones innovadoras, la integración de las últimas tecnologías y su identidad de diseño. Fuera de China, especialmente en los mercados desarrollados, una de las mayores brechas que tiene la empresa es cubrir su cartera de patentes.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago