Lenovo prevé entrar a competir en el mercado de smartphones en EE.UU

En el horizonte de un año Lenovo tendrá como objetivo el mercado de teléfonos inteligentes de EE.UU.

Yang Yuanqing, director ejecutivo del gigante de hardware chino, ha declarado a The Wall Street Journal que los teléfonos inteligentes representan una “nueva oportunidad” para la expansión de la empresa, especialmente cuando la demanda de PC sigue cayendo.

En los últimos resultados que ha hecho públicos la compañía, correspondientes a su cuarto trimestre y el conjunto del ejercicio fiscal finalizado el pasado 31 de marzo, ha registrado el mayor crecimiento entre todos los jugadores de PC y se ha posicionado como el número dos del mercado de smartphones en China.

No va a ser un camino de rosas para la empresa en EE.UU, donde su marca no es particularmente fuerte en comparación con otras regiones, según ha expresado el director de investigación de la consultora Canalys, Nicole Peng, tal y como recoge The Resgister.

De los 78 millones de PC de escritorio, tabletas, teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles que la firma distribuyó a nivel mundial en 2012, solo el 7% llegó a las tiendas en EE.UU.

A pesar de su éxito global en el negocio de PC, siendo el segundo mayor fabricante mundial de ordenadores por detrás de HP, Lenovo se mantiene en el quinto lugar en el mercado estadounidense, con menos del 5% de la cuota de mercado.

“El panorama de la competencia en el mercado de teléfonos inteligentes de EE.UU. es mucho más difícil para los recién llegados, con Apple y Samsung dominando más del 70% de las acciones”, ha declarado Peng.

“Sin embargo, para comenzar a vender teléfonos inteligentes en EE.UU, lo más importante para ganar apoyo va a ser su peso estratégico en PC y su estrategia a nivel mundial”, ha puntualizado el analista.

En cuanto al hardware, Lenovo tendrá que demostrar su capacidad para llevar a cabo funciones innovadoras, la integración de las últimas tecnologías y su identidad de diseño. Fuera de China, especialmente en los mercados desarrollados, una de las mayores brechas que tiene la empresa es cubrir su cartera de patentes.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

22 mins ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

57 mins ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

3 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

4 horas ago