Lenovo prevé entrar a competir en el mercado de smartphones en EE.UU
La competencia del mercado estadounidense es muy difícil para los recién llegados y Lenovo tendrá que demostrar su capacidad para innovar.
En el horizonte de un año Lenovo tendrá como objetivo el mercado de teléfonos inteligentes de EE.UU.
Yang Yuanqing, director ejecutivo del gigante de hardware chino, ha declarado a The Wall Street Journal que los teléfonos inteligentes representan una “nueva oportunidad” para la expansión de la empresa, especialmente cuando la demanda de PC sigue cayendo.
En los últimos resultados que ha hecho públicos la compañía, correspondientes a su cuarto trimestre y el conjunto del ejercicio fiscal finalizado el pasado 31 de marzo, ha registrado el mayor crecimiento entre todos los jugadores de PC y se ha posicionado como el número dos del mercado de smartphones en China.
No va a ser un camino de rosas para la empresa en EE.UU, donde su marca no es particularmente fuerte en comparación con otras regiones, según ha expresado el director de investigación de la consultora Canalys, Nicole Peng, tal y como recoge The Resgister.
De los 78 millones de PC de escritorio, tabletas, teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles que la firma distribuyó a nivel mundial en 2012, solo el 7% llegó a las tiendas en EE.UU.
A pesar de su éxito global en el negocio de PC, siendo el segundo mayor fabricante mundial de ordenadores por detrás de HP, Lenovo se mantiene en el quinto lugar en el mercado estadounidense, con menos del 5% de la cuota de mercado.
“El panorama de la competencia en el mercado de teléfonos inteligentes de EE.UU. es mucho más difícil para los recién llegados, con Apple y Samsung dominando más del 70% de las acciones”, ha declarado Peng.
“Sin embargo, para comenzar a vender teléfonos inteligentes en EE.UU, lo más importante para ganar apoyo va a ser su peso estratégico en PC y su estrategia a nivel mundial”, ha puntualizado el analista.
En cuanto al hardware, Lenovo tendrá que demostrar su capacidad para llevar a cabo funciones innovadoras, la integración de las últimas tecnologías y su identidad de diseño. Fuera de China, especialmente en los mercados desarrollados, una de las mayores brechas que tiene la empresa es cubrir su cartera de patentes.