Después de mantenerse al margen del mercado de los tablet PC durante meses, Lenovo está lista para reclamar su espacio con tres productos que han sido presentados a la vez.
De inicio, la compañía con base en Beijing competirá con dos tabletas gobernadas por Android: IdeaPad K1 para consumidores en general y ThinkPad, pensada para el sector empresarial.
La primera hace hincapié en las opciones multimedia, cuenta con soporte para Netflix y una amplia gama de software de entretenimiento DataViz, Slacker y Zinio por valor de 50 dólares; la segunda se centra en la seguridad, cuenta con soporte para lápiz óptico a pesar de integrar pantalla multitáctil y teclado con dock opcional.
“Las tabletas son dispositivos tecnológicos muy personales”, señala el vicepresidente de Lenovo, Liu Jun, tal y como recoge AllThingsD. “Por eso hemos creado una familia de tabletas con algo para todos los gustos”.
Otra de sus diferencias es que el IdeaPad viene con 32 GB de memoria, mientras que ThinkPad sólo tiene 16 GB y su primer modelo será Wi-Fi. Eso sí, Lenovo ha anunciado que ya está preparando una versión 3G.
Ambos dispositivos comparten pantallas de 10,1 pulgadas (1280 x 800), procesador Nvidia Tegra 2 y saldrán a la venta en agosto a partir de 499 dólares, aunque ya se pueden realizar pedidos. Estados Unidos es el país elegido para el lanzamiento oficial y otras regiones le seguirán a lo largo de este tercer trimestre.
Asimismo, Lenovo planea el lanzamiento otoñal de una tableta con sistema operativo Windows 7: IdeaPad P1, con soporte para Flash, webcam integrada, puerto USB y lector de tarjetas microSD .
También trabaja en su propia App Store con la que proporcionar acceso a aplicaciones personalizadas y permitir que las empresas ofrezcan programas de forma privada a sus usuarios
Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.
Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…
Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…
La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…
Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…
Félix Nebreda asume la dirección de comercial para pequeñas y medianas empresas y Pablo García…