Lenovo presenta Tab S8, su primera tableta Android con chip Intel
Valorada en 199 dólares, esta tableta luce una pantalla de 8 pulgadas de tamaño y ofrece conexión opcional a redes 4G.
La edición de este año de la gran feria de la tecnología IFA, que se celebra justo a la vuelta de las vacaciones de verano en Berlín, no arrancará de forma oficial hasta este viernes. Pero los fabricantes parecen impacientes por desvelar sus novedades.
Una de grandes firmas que se desplazará a Alemania es Lenovo, que ya ha confirmado que entre otros dispositivos mostrará su primera tableta gobernada por el sistema operativo Android y alimentada con un chip de Intel.
Se trata de Tab S8, que se sirve en concreto de la versión 4.4 “KitKat” de Android y del procesador quad-core Atom Z3745 con frecuencia de reloj de 1,86 GHz y tecnología Intel Burst Performance.
Esto servirá, según el vicepresidente del Intel Mobile y Communications Group, Erik Reid, para “experimentar un rendimiento constante y poderoso con una gran autonomía”. De hecho Tab S8 promete una duración de 7 horas sin necesidad de conectar el cargador. Los usuarios “pueden disfrutar de los contenidos que quieran en esta nueva tableta basada en Intel, como juegos o vídeos”, añade.
¿Qué otras especificaciones pueden esperar los consumidores del nuevo tablet PC de Lenovo?
Tab S8 luce una pantalla táctil de 8 pulgadas de tamaño y 1.920×1.200 píxeles de resolución, combina 2 GB de memoria RAM con 16 GB de almacenamiento interno y una cámara frontal de 1,6 MP con otra trasera de 8 MP, integra Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11 b/g/n, es compatible con arquitecturas de 64-bit y permite utilizar 4G si así se desea.
En cuanto a sus medidas, tiene 7,9 milímetros de ancho y pesa 299 gramos. Su precio ha sido fijado en 199 dólares.