Lenovo presenta su TV con Ice Cream Sandwich
El dispositivo, denominado Lenovo K91 Smart TV, estará por el momento sólo disponible en China, pero la compañía ya mira más allá y planea su expansión a otros países a finales de 2012.
La televisión tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 8060 de doble núcleo, a 1,5 GHz. Tiene 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento además de una tarjeta SD de 2 GB. Podrá interactuar además con los smartphones y tablets Android; estos harán las veces de mando de control.
La firma ha anunciado que el dispositivo estará disponible en dos modelos; uno de 42 pulgadas y el otro de 50 pulgadas, con una pantalla LED en 3D. Además contará con una cámara frontal integrada (de 5 megapíxels) con reconocimiento facial (enfocado especialmente al control parental).
Entre otras funcionalidades destacan el reconocimiento de voz y pantalla táctil además de la posibilidad de acceder a servicios en la nube de la firma (aún por lanzarse), lo que permitirá ofrecer contenido almacenado en el cloud.
No se ha aclarado si tendrá acceso al Android Market o si Lenovo lanzará su propia tienda de aplicaciones. Por el momento han anunciado que viene con 100 aplicaciones instaladas.
vINQulos