Lenovo presenta soluciones de inteligencia artificial empresarial

La compañía propone “casos de uso validados y preparados para la IA para clientes de todos los sectores y en todo el planeta”.

La inteligencia artificial (IA) es la gran protagonista de los últimos anuncios de Lenovo, que ha expandido su cartera de tecnología para el entorno empresarial.

Ofrecer IA generativa a todas las empresas del mundo requiere de una infraestructura completa y creada a medida para simplificar el camino hacia la innovación en IA y la creación de aplicaciones para el mundo real”, declara Scott Tease, director general de IA e Informática de Alto Rendimiento de Lenovo.

“Mediante estas nuevas ofertas”, señala, “Lenovo habilita casos de uso validados y preparados para la IA para clientes de todos los sectores y en todo el planeta”.

Y lo hace como parte de su inversión de 1000 millones de dólares en un periodo de tres años para acelerar el despliegue de la inteligencia artificial.

Lenovo anuncia servicios impulsados a través de su Centro de Excelencia en IA (AI CoE) para ayudar encontrar soluciones y llevar la IA de concepto a realidad.

Por ejemplo, para construir pruebas de concepto, ofrece Lenovo AI Fast Start. Lenovo AI Fast Start for NVIDIA AI Enterprise escala el uso de IA con tecnología de NVIDIA. Los microservicios Lenovo AI Fast Start for NVIDIA NIM inference gestionan motores de inferencia en contenedores para modelos fundacionales de IA de NVIDIA. Y el servicio AI Fast Start for AI Innovators permite trabajar con casos de uso combinando soluciones llave en mano del programa de innovación de Lenovo.

La cartera AI Innovator de Lenovo está compuesta por más de 165 soluciones adaptadas a clientes de diversos ámbitos, desde el comercio a la fabricación, la sanidad o las finanzas.

Con el apoyo de NVIDIA y otras compañías, Lenovo proporciona soluciones para acelerar y escalar operaciones como Smart Virtual Assistant, Smart Travel, Smart Manufacturing y Smart Retail. La primera se orienta a la atención al cliente a través de un empleado virtual. La segunda aborda la seguridad en viajes aéreos con una solución automatizada contra impactos de aves. La tercera prioriza la política de cero incidentes para la analítica basada en vídeo. Y la cuarta impulsa experiencias de autoservicio.

Lenovo planea lanzar los servicios de asesoramiento AI Advisory, con ayuda de expertos para definir resultados de negocio y crear una hoja de ruta de adopción.

Por su parte, Lenovo AI Discover contribuirá a la visualización y el trazado de una estrategia de implementación de esta tecnología.

Otras novedades están vinculadas con Lenovo Neptune y la tecnología de refrigeración para centros de datos. Concretamente, con la sexta generación de este sistema de refrigeración líquida, con la que Lenovo pretende respaldar un despliegue generalizado de tecnología preparada para la era de la IA.

Lenovo confirma una disponibilidad expandida a través de toda la cartera con las ofertas generales ThinkSystem V3 y V4 y sus opciones de refrigeración directa mediante bucles de agua para CPU.

El anuncio incluye placas frías relacionadas con aceleradores que consumen 700 W, nueva tecnología de refrigeración integrada en la memoria y diseños de refrigeración por agua cálida.

Lenovo, además, ha ampliado su oferta de estaciones de trabajo y ordenadores con IA. Esto incluye equipos ThinkPad habilitados para NPU y Dynamo AI for AI Innovators. Lenovo ThinkPad T14s Gen 6 es el primer PC CoPilot+ de esta compañía con más de 40 TOPs. Otros dispositivos son ThinkStation PX y ThinkPad P1 Gen 7.