Lenovo acaba de lanzar al mercado el PC de sobremesa Lenovo ThinkStation C20, cuya máxima característica es la incorporación de una placa base con doble socket en un formato de reducido tamaño.
De hecho, según la compañía, es un 46% más pequeño que el Dell Precision T5500 y un 31% más que el HP Z600. Además, clama por una importante reducción del consumo eléctrico. También llega con una pantalla de 23 pulgadas, aunque es posible utilizar un sistema de hasta 16 monitores. Estará disponible en dos versiones, el ThinkStation C20 y ThinkStation C20x, este segundo con montaje en rack.
En este aspecto, es posible situar hasta 14 de estos ordenadores en un rack (cuatro más que cualquiera de la competencia), lo que permitiría obtener un rendimiento fuera de lo común.
El Lenovo ThinkStation C20 está diseñado para ofrecer el máximo rendimiento en prácticamente cualquier tipo de proceso, desde los relacionados con la Creación de Contenidos Digitales (DCC) hasta aquellos necesarios en el mercado financiero. Esto es así debido a que soporta las nuevas generaciones de procesadores Intel Westmere y Nehalem (Xeon).
La refrigeración es otro de los elementos que brillan con luz propia en el C20, ya que incorpora un sistema de triple canal (frontal, fuente de alimentación y procesador). El equipo ha superado diversas calificaciones medioambientales, como es el caso de TCO, Energy Star 5 y EPEAT Gold.
En cuanto a los precios, estamos en espera de conocer su coste en euros, pero se situarán a partir de los 1.119 dólares.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.