Ocho son los nuevos dispositivos que Lenovo ha construido y saca al mercado para ampliar su gama de portátiles Legion y Yoga, además de incorporar el modelo de tableta M10 Plus de tercera generación.
Uno de esos ordenadores portátiles es el Lenovo Legion 7 con pantalla de 16 pulgadas de tamaño, relación de aspecto de 16:10, hasta 1.250 nits de brillo y calibración DCI-P3.
Entre sus características incluye el software Tobii Horizon para una experiencia envolvente y la tecnología Tobii Aware de sensores inteligentes para incrementar la seguridad.
En su interior, cuenta con procesadores Intel Core HX Series o AMD Ryzen 9 6900HX, gráficos móviles NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti Laptop GPU o AMD Radeon RX 6850M XT, memoria DDR5 y almacenamiento SSD Gen 4 PCIe.
Este dispositivo es más fino que el modelo de la anterior generación, alcanzando los 19 milímetros en algunas zonas y con 2,5 kilos de peso.
Otras de sus especificaciones son el teclado Lenovo Legion TrueStrike con sensores de presión WASD Force Sensor Technology y una batería de 99,99 Whr con carga rápida de hasta 135 Whr a través de la conexión USB Tipo-C.
Lenovo introduce también el Legion Slim 7, otro ordenador de 16 pulgadas preparado para el entorno gaming.
En su caso llega a medir 16 milímetros de ancho y no sobrepasa los 2 kilos al estar fabricado en aluminio y magnesio de calidad aeroespacial. Sus creadores destacan que ocupa el mismo espacio que un dispositivo de 15 pulgadas.
Lenovo ha conseguido reducir en 30 decibelios el ruido del ventilador en modo silencioso. Por otra parte, gracias a una serie de mejoras en el panel I/O trasero dedicado con HDMI 2.1, este ordenador necesita menos adaptadores.
Su pantalla WQXGA ofrece precisión de color hasta DCI P3 y tasa de área activa de un 93 %, además de tasas de refresco variables de hasta 240 Hz y Mini-LED opcional.
La serie Legion se completa con el Legion 5i Pro, el primer portátil de 16 pulgadas con panel gaming WQHD+ +(2960 x 1600) con 240 Hz de tasa de refresco adaptativa.
Está certificado con la Etiqueta Dorada por su alto rendimiento en juegos TÜV Rheinland y ofrece una gama de colores 100 % sRGB, tiempo de respuesta de hasta 3 ms, sello VESA DisplayHDR 400 y hasta 500 nits de brillo.
Da a elegir entre un procesador Intel Core i7-12700H o tecnología AMD Ryzen 9-6900HX de última generación.
Los usuarios obtendrán 15W más potencia gráfica que con modelos previos. Este dispositivo incluye hasta la última GPU de NVIDIA, una GeForce RTX 3070 Ti y alcanza una potencia máxima de 165 W.
Su ancho de banda ha sido ampliado con memoria DDR5 a 4800 Mhz y el Legion 5i Pro soporta hasta 1 TB de almacenamiento SSD PCle (Gen4).
A esto hay que sumarle otras especificaciones como una antena WiFi 6E mejorada, capacidad de batería de 80 Whr y funcionalidad Super Rapid Charge para subir al 80 % de carga en media hora.
Lenovo ha retocado el sistema de refrigeración, mejorado la cancelación de ruido y optado por un diseño de tapa y bisagra recortadas, con obturador electrónico de privacidad en la webcam HD y teclado Legion TrueStrike. Y recurre a Nahimic Audio para ajuste de sonido profesional.
Este portátil costará, como mínimo 1699 euros, el nuevo Legion Slim 7 tiene un precio de partida de 1449 euros y el Legion 7, de 1999 euros.
También parte de los 1999 euros el nuevo portátil Yoga Slim 9i. Los Yoga Slim 7i Pro X y Slim 7 Pro X tienen precios mínimos de 1199 euros cada uno. El Yoga Slim 7i Carbon está valorado en, al menos, 1499 euros
Revestido de 3D Glass, su chasis mide 14,9 milímetros y luce contornos redondeados. Su pantalla táctil OLED PureSight con formato 16:10 está complementada con cuatro altavoces Bowers & Wilkins.
Lenovo vuelve a confiar en los procesadores Intel Core de duodécima generación para este diseño y ofrece cifrado a nivel de hardware para proteger a los usuarios de ataques raíz y malware como el ransomware.
La pareja de Yoga Slim 7i Pro X y Yoga Slim 7 Pro X también opta por una pantalla de 14 pulgadas, con GPU NVIDIA GeForce RTX 3050 y tecnología X Power que mejora la potencia del diseño térmico, con ajustes para diferentes escenarios de uso.
Son modelos que entregan una funcionalidad táctil opcional. Su peso es inferior a los 1,6 kilos y llegan a los 32 GB de memoria RAM LPDDR5,
Dispone de tecnología Intel Evo. Y existe la opción de optar por una pantalla táctil Lenovo PureSight de 13,3 pulgadas con frecuencia de refresco de 90 Hz y ratio de aspecto 16:10.
El octavo dispositivo que ha introducido Lenovo es la tableta Lenovo Tab M10 Plus de tercera generación que utiliza el sistema operativo Android 12, usa procesador de ocho núcleos con hasta 6 GB de memoria RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento.
Como característica adicional, permite hasta 12 horas de reproducción de video con una batería de 7700 mAh.
Esta tableta pesa 465 gramos. Luce panel LCD IPS 2K de 10,61 pulgadas, 400 nits de brillo y una relación de pantalla a pantalla de hasta el 85 %.
Es compatible con el puntero Lenovo Precision Pen 2 para escribir notas y Lenovo Instant Memo, con 4.096 niveles de sensibilidad a la presión.
Este último dispositivo desarrollado por el equipo de Lenovo sale al mercado desde los 209 euros.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…