Lenovo presenta los servidores ThinkSystem V4 con procesadores Intel Xeon 6

Su nueva cartera de soluciones busca simplificar el camino hacia la inteligencia artificial a empresas de todos los tamaños.

Lenovo contribuye a la era de la inteligencia artificial (IA) con ThinkSystem V4, nuevas soluciones basadas en tecnología Intel que pretenden volver la IA accesible para empresas de cualquier tamaño.

En concreto, Lenovo confía en los procesadores Intel Xeon 6. Entre esto y la ingeniería creada a medida por la compañía china, sus servidores cuadriplican el número de núcleos por rack. El rendimiento aumenta en consecuencia en 4,3 veces.

Esta cartera de infraestructura habilita opciones para inferencia de IA por CPU en modelos que llegan a los 20 000 millones de parámetros, soluciones de CPU más GPU para cargas de IA y también con un uso elevado de GPU para modelado y entrenamiento con unos 175 000 millones de parámetros.

“Lenovo mantiene el compromiso de ofrecer ‘IA más inteligente para todos’ mediante avances que facilitan la IA a cualquier escala y para cualquier negocio”, declara Kirk Skaugen, presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura.

“La cartera Lenovo ThinkSystem V4 ha sido diseñada para garantizar que esta tecnología resulte accesible, justa e inclusiva en todas las etapas de desarrollo y aplicación”, afirma.

“Esta nueva generación de Infraestructura Inteligente de Lenovo proporciona soluciones híbridas de IA que permiten a los clientes y colaboradores aplicar herramientas de IA con mayor rapidez”, destaca, “y desplegar todo el potencial de sus datos en cualquier carga de trabajo y a cualquier escala”.

Justin Hotard, director general del Grupo de Centros de Datos e IA de Intel, comparte la visión de “ofrecer IA en cualquier lugar”.

“Mediante los procesadores Xeon 6”, explica, “estamos ayudando a las empresas a utilizar el potencial de la IA para capturar el valor de sus datos y generar resultados de negocio en el mundo real“.

La idea es que los clientes puedan integrar la IA en sus flujos de trabajo con facilidad. La nueva generación de ThinkSystem promete desbloquear datos empresariales específicos para sustentar la toma de decisiones e impulsar la productividad.

El modelo Lenovo ThinkSystem SD520 V4 incluye 225 % núcleos más en un chasis 2U para procesamiento ultradenso y mayor rendimiento en transacciones web. Con el triple de almacenamiento que la versión anterior, ofrece más ancho de banda.

El modelo Lenovo ThinkSystem SR630 V4 maximiza el rendimiento por rack a través de una transcodificación de contenido un 42 % más veloz. Su ancho de banda de aplicaciones es hasta dos veces mayor gracias a la memoria PCIe 5 IO y DDR5.

Los servidores ThinkSystem están reforzados contra amenazas de seguridad y cuentan con resiliencia de firmware de plataforma NIST SP800-193.

Otra de sus características es la refrigeración líquida Lenovo Neptune, que es capaz de reducir el consumo energético en un 40 %.