El fabricante de ordenadores líder en China, Lenovo, espera dar el salto también al mundo del software. Tras introducir su propio teléfono el pasado mes de mayo, la firma ha anunciado su intención de desarrollar aplicaciones para smartphones.
Lenovo respaldaría así a su terminal con contenidos más atractivos para intentar robar cuota de mercado a su principal competidor en el segmento móvil, el iPhone de Apple. Con casi un millón de unidades comercializadas, el gadget de la manzana es el teléfono más vendido en China.
“Además del hardware, también debemos pensar en los contenidos de software. Tenemos que avanzar en esta dirección porque el mercado de teléfonos móviles es muy competitivo”, ha comenatdo el presidente de Lenovo, Liu Chuanzhei.
Por otro lado, la intención de Lenovo de convertirse en creador de aplicaciones es parte de la estrategia de diversificación de la compañía. El rentable mercado de las apps es un jugoso objetivo, pero la firma china también se ha marcado otros. Así, a finales de año, Lenovo entrará también el sector de los videojuegos con la presentación de su propia consola.
Más información en Silicon News.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…