El fabricante de ordenadores líder en China, Lenovo, espera dar el salto también al mundo del software. Tras introducir su propio teléfono el pasado mes de mayo, la firma ha anunciado su intención de desarrollar aplicaciones para smartphones.
Lenovo respaldaría así a su terminal con contenidos más atractivos para intentar robar cuota de mercado a su principal competidor en el segmento móvil, el iPhone de Apple. Con casi un millón de unidades comercializadas, el gadget de la manzana es el teléfono más vendido en China.
“Además del hardware, también debemos pensar en los contenidos de software. Tenemos que avanzar en esta dirección porque el mercado de teléfonos móviles es muy competitivo”, ha comenatdo el presidente de Lenovo, Liu Chuanzhei.
Por otro lado, la intención de Lenovo de convertirse en creador de aplicaciones es parte de la estrategia de diversificación de la compañía. El rentable mercado de las apps es un jugoso objetivo, pero la firma china también se ha marcado otros. Así, a finales de año, Lenovo entrará también el sector de los videojuegos con la presentación de su propia consola.
Más información en Silicon News.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…