Lenovo, ¿a por Palm?
Lenovo es el último pretendiente y el más sonado de Palm. La compañía, que se encuentra inmersa en una debacle bursátil (en lo que va de año ha reducido a la mitad su valor, perdiendo un 60%), veía ayer como sus acciones cerraban en remontada rally en Wall Street.
Los títulos subían un 20% y el mercado bendencía lo que en verdad no es más que rumorología y verdades a medio decir.
Una agencia de noticias filtraba que Lenovo iba a comprar Palm, lo que se apoyaba también en unas declaraciones del presidente de la compañía a un diario alemán. Yang Yuanqing apuntaba hacia inminentes procesos de compra, tal y como recuerda MarketWatch, señalando que la empresa quiere apuntalar su negocio en el área de internet en movilidad.
El nombre de Palm nunca llegó a ser pronunciado, pero la imaginación de los analistas financieros y sus recomendaciones sobre estrategias de compra hicieron el resto.
“Básicamente, es especulación renovada sobre compra”, puntualiza el estratega de WhatsTrading.com, Frederic Ruffy, a Reuters. “No tiene base, pero debido al hecho de que Palm ha sido tan golpeada en meses recientes, la información ha disparado la cobertura a corto” .
Entre los otros nombres de potenciales compradores para Palm también han sonado Microsoft, Nokia o Dell.