Categories: Workspace

Lenovo ofrece soluciones de tienda inteligente para luchar contra el coronavirus

Las compras a través de internet ganan enteros en plena pandemia de coronavirus, dado el miedo que tienen los consumidores a contagiarse.

Según un estudio de Lenovo, entre las preocupaciones a la hora de acudir a una tienda física destacan la incertidumbre sobre si el producto deseado estará disponible o no, el cumplimiento del uso de mascarillas y el grado de ocupación del local.

Para ayudar a los comercios, Lenovo ha anunciado soluciones para tiendas inteligentes de ThinkIoT pensadas para adaptarse al nuevo entorno. “Las tiendas físicas ofrecen una experiencia única a los compradores que no puede ser totalmente replicada en línea”, comenta John Gordon, oresidente de CIoT Business Group de Lenovo. “Con las soluciones para tiendas inteligentes de ThinkIoT, estamos ayudando a estos importantes negocios a crear experiencias de cliente aún más diferenciadas, a la vez que mejoramos sus resultados finales para que puedan seguir creciendo en tiempos económicos difíciles”.

Lenovo se ha aliado con socios de hardware y software como Avalue, L Squared, Spacee y Viper Imaging para desarrollar sus herramientas ThinkIoT Smart Store.

Estas, por una parte, garantizan la seguridad de los espacios comerciales al identificar de forma proactiva empleados potencialmente enfermos antes de que entren en la tienda, algo que es posible mediante la detección de temperatura. También facilitan la comunicación de políticas como requisitos de mascarilla y niveles de ocupación a través de signos digitales.

Por otro lado, Lenovo busca potenciar una mejor experiencia de compra con tecnología que permite recontar el inventario, detectar existencias agotadas, cumplir con el planograma y aprovechar los estantes inteligentes.

Las soluciones ThinkIoT también están pensadas para atraer clientes con publicidad dirigida y un seguimiento del marketing en tienda con códigos QR personalizados, así como para incrementar la tasa de compra al enseñar productos de forma dinámica y ofrecer autoservicio.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago