El sueño de Microsoft de convertirse en un gran fabricante de hardware móvil se desmorona por momentos. El mismo día en que la compañía decide abandonar el negocio de los wearables, Lenovo ha anunciado que no producirá más móviles con Windows 10 Mobile. El motivo: las dudas del fabricante chino acerca del compromiso de Microsoft con su plataforma móvil.
Durante su intervención en el Canalys Channel Forum 2016, el COO de Lenovo, Gianfranco Lanci, afirmó que el gigante tecnológico chino no tiene la intención de liberar nuevos teléfonos con Windows Mobile 10, según informa TNW.
“No veo la necesidad de introducir un teléfono Windows y no estoy convencido de que Microsoft esté apoyando los teléfonos de cara al futuro”, declaró Lanci, que explicó que mientras los equipos de sobremesa Lenovo con Windows 10 están funcionando bien en el mundo de los negocios, no tiene planes para construir teléfonos inteligentes que utilicen ese sistema operativo.
Microsoft lanzó Windows 10 Mobile el año pasado. Aunque es el tercer sistema operativo móvil más utilizado, está a años luz de Android e iOS en términos de crecimiento, base de usuarios y unidades vendidas.
Este año ha sido, además, muy negativo para las ambiciones de la corporación de Redmond en el campo de los teléfonos inteligentes, con dos rondas de despidos de su división móvil y miles de empleos y ventas perdidas. Con esto en mente, Lenovo tiene sus motivos para pensar que Microsoft ya no apuesta por el móvil.
A pesar de ello, hay rumores de que la empresa dará a conocer un nuevo teléfono insignia a finales de este año, que empleará la marca Surface. Pero es una incógnita si Microsoft va a seguir lanzando móviles más allá de 2016.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.