Categories: Empresas

Lenovo multiplica por 13 su beneficio

Lenovo,
el tercer mayor fabricante de ordenadores del mundo, ha dado a conocer sus
resultados para el primer trimestre de su año fiscal -comprendido entre los
meses de abril y junio?, en el que ha conseguido multiplicar su beneficio por
13.

La explicación a estos resultados estriba, de acuerdo con la propia compañía,
en la política de
reducción
de empleos
llevada a cabo en los últimos meses, así como en un aumento de
los pedidos, que se han visto impulsados por la compra de la unidad de PCs de
IBM en 2005, lo que le ha permitido ampliar
su red de ventas y distribución a 160 países.

En cualquier caso, está previsto que el recorte de empleos se amplie hasta
que Lenovo integre completamente la división de ordenadores de IBM, según ha
reconocido el CEO de la firma, William Amelio, en declaraciones recogidas por
Bloomberg.

Por lo que respecta a los ingresos netos, ascendieron hasta los 66,8 millones
de dólares (unos 48,86 millones de euros) o 0,74 dólares por acción (0,54
euros), unas cifras muy elevadas en comparación con los 5,2 millones de dólares
(3,8 millones de euros) o 0,06 dólares por acción (0,04 euros) registrados un
año antes.

Las ventas, por su parte, también aumentaron, desde los 3.500 millones de
dólares (2.560 millones de euros) obtenidos en el mismo trimestre del ejercicio
precedente hasta los 3.930 millones de dólares (2.875 millones de euros)
logrados en este trimestre.

Además, hay que señalar que la firma gastó 44,8 millones de dólares (unos
32,7 millones de euros) en costes de reestructuración durante el mismo periodo.

En la bolsa, las acciones de Lenovo incrementaron su valor unas seis veces,
tanto como las de HP
o
Dell,
sus principales rivales, después de que el grupo decidiera reducir los precios
de sus productos para incrementar así sus ventas en el mercado asiático.

rpimentel SN

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

12 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago