El fabricante de ordenadores Lenovo mostró ayer en Pekín tres nuevos modelos de tablets que pretende comercializar a nivel mundial y que constituirán su apuesta principal para competir con el iPad.
Los tres dispositivos cuentan con una pantalla de 10,1 pulgadas y están dirigidos a diferentes públicos, teniendo cada uno un sistema operativo distinto adecuado a cada orientación.
El IdeaPad Tablet P1 es una tableta con Windows 7 pensada tanto para el hogar como la oficina que se pondrá a la venta en el cuarto trimestre del año.
El ThinkPad Tablet será el modelo profesional bandera de Lenovo. Cuenta con Honeycomb como plataforma y llegará a Estados Unidos el próximo mes, vendiéndose en todo el mundo este tercer trimestre.
Por último, estaría el IdeaPad Tablet K1, un equipo que también tiene Android Honeycomb y que estaría más enfocado hacia el sector de consumo. Se venderá con 16 GB de capacidad de almacenamiento o 32 GB, a precios de 479 y 499 dólares respectivamente en su versión WiFi. Serán compatibles con redes 3G en breve, ha asegurado Lenovo.
Según ha confirmado el jefe de operaciones de la compañía, Rory Read, en una entrevista, también se espera que a principios del próximo año Lenovo revele la próxima generación de sus equipos híbridos IdeaPad U1.
Read también ha subrayado que el fabricante chino mantendrá el compromiso con el negocio de las tabletas, con “ciclos de liberación regular” de este tipo de productos, recoge The Wall Street Journal.
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