Hace más de un año, Lenovo anunció que iba a comprarle Motorola a Google por 2.910 millones de dólares. Durante estos meses hemos visto pocos cambios en materia de smartphones en ambas compañías, pero Lenovo tiene pensada una amplia reestructuración.
El plan de Lenovo, según ha indicado el propio Chen Xudong, presidente de Lenovo Mobile, es que la división móvil de Lenovo termine integrándose en Motorola, hasta el punto de desaparecer.
De esta forma, Lenovo Mobile dejaría de existir y sólo quedaría Motorola como marca con la que la empresa china desarrollaría y comercializaría sus terminales móviles.
Motorola sería la marca con la que se encargaría de los terminales de gama alta en el mercado internacional, mientras que para el mercado online permanecería su marca ZUK, intentando emular el éxito de otras compañías como Xiaomi.
Una de las principales razones de la integración serían los malos resultados registrados por Lenovo Mobile, ya que aunque Lenovo es el primer fabricante mundial de PCs y uno de los principales de móviles del mundo, sus resultados no están siendo los esperados.
En el último trimestre, Lenovo Mobile presentó unas pérdidas de 292 millones de dólares y tiene pensado reducir su plantilla, despidiendo a 3.200 empleados, por lo que la integración en Motorola se presenta como una fase más del plan para tratar de darle la vuelta a la situación actual.
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