Categories: InnovaciónWearables

Lenovo Mirage VR S3 con ThinkReality, un toque de realidad virtual para el mundo empresarial

Lenovo ha presentado las gafas Lenovo Mirage VR S3 con ThinkReality, que pasan a engrosar su cartera de soluciones de realidad virtual para la empresa.

Con este tipo de soluciones, la compañía china busca empoderar a la nueva generación de trabajadores con experiencias inmersivas y escenarios de formación en un entorno seguro. La tecnología de realidad virtual “contribuye a lograr una formación optimizada y más rápida a un coste inferior”, destaca Nathan Pettyjohn, responsable de realidad virtual y realidad aumentada comercial del Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo. “Nuestros clientes empresariales buscan soluciones para crear y habilitar plantillas globales más capacitadas y eficientes. Cada vez más buscan soluciones de vanguardia como la RV y la RA” (realidad virtual y aumentada), “soportadas por la plataforma flexible ThinkReality, para hacer evolucionar las aplicaciones en toda la empresa”.

Lenovo Mirage VR S3 es compatible con la plataforma de software de Lenovo ThinkReality, que soporta distintos dispositivos y nubes, lo que permitirá desplegar y gestionar aplicaciones y contenidos a escala mundial.

Además, incluye la oferta de servicios Lenovo Integrated Solutions Support, una ampliación de la cartera Lenovo Services.

El nuevo dispositivo tiene forma de casco con antifaz facial higiénico fácil de limpiar para un uso intensivo. Su pantalla es 4K e incluye un control de manos libres para prescindir del controlador que lo acompaña si así se desea. También viene con sistema de audio integrado. Ofrece hasta tres horas de duración de la batería.

Lenovo Mirage VR S3, que ha sido desarrollado en colaboración con Pico Interactive, saldrá a la venta en diferentes países, incluido España, durante el tercer trimestre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

17 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

19 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

19 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

20 horas ago