Lenovo mejora un 7 % sus ingresos trimestrales a pesar de la pandemia

Lenovo, al igual que Cisco, ha presentado resultados financieros. En su caso, son resultados únicamente trimestrales, que destacan por los 13 300 millones de dólares en ingresos conseguidos, para un crecimiento interanual de cerca del 7 %.

El Grupo de Dispositivos Inteligentes (IDG), dividido entre el Grupo de PC y Dispositivos Inteligentes (PCSD) y la Unidad de Negocio de Móviles (MBG), sigue sustentando su negocio.

Los ingresos de IDG registraron un incremento de prácticamente dos dígitos hasta los 10 600 millones de dólares, permitiendo a Lenovo mantenerse al frente de la clasificación de ordenadores y tabletas. En MBG, los ingresos se dispararon un 33 %.

Lenovo también cuenta con la bonanza de su Grupo de Centros de Datos (DCG), cuyos ingresos mejoraron cerca de un 20 % durante el trimestre hasta alcanzar los 1600 millones de dólares.

Los resultados fueron especialmente favorables en el negocio de Proveedores de Servicios en la Nube, que mejoró más de un 30 % gracias a la demanda de infraestructura de nube pública y el crecimiento del consumo digital durante el confinamiento de la población para combatir la pandemia de coronavirus. También mejoró el negocio de Grandes Empresas y Pymes.

Otro frente que sostiene a Lenovo es la Transformación Inteligente. Los ingresos por Software y Servicios aumentaron un 38 % interanual por encima de los 1000 millones de dólares. Los de Internet de las Cosas Inteligentes crecieron incluso más, un 39 %. Mientras que los de Infraestructura Inteligente y los de Servicios Adjuntos lo hicieron un 16 % y un 32 %, respectivamente.

Más destacados fueron los datos de del negocio de Verticales Inteligentes, Soluciones y Servicios Gestionados, con crecimientos en cada caso del 65 %, 54 % y 48 %.

“Nuestro excepcional rendimiento durante el último trimestre demuestra que Lenovo ha recuperado rápidamente la inercia tras el impacto de la pandemia y ahora estamos aprovechado las nuevas oportunidades que han surgido del trabajo en remoto, la educación a distancia y la aceleración de la digitalización”, resume Yang Yuanqing, CEO y presidente de Lenovo.

“Mientras el mundo continúa afrontando retos, en Lenovo nos centramos en ofrecer crecimientos sostenibles mediante nuestros negocios clave, así como nuevos servicios y soluciones para las oportunidades que presenta nuestra transformación inteligente impulsada por el servicio”, añade.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

8 mins ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

48 mins ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

1 hora ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

20 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

21 horas ago