Lenovo mejora un 7 % sus ingresos trimestrales a pesar de la pandemia
Entre otras cosas, el negocio de Proveedores de Servicios en la Nube mejoró más de un 30 % gracias a la demanda de infraestructura de nube pública y el crecimiento del consumo digital durante el confinamiento.
Lenovo, al igual que Cisco, ha presentado resultados financieros. En su caso, son resultados únicamente trimestrales, que destacan por los 13 300 millones de dólares en ingresos conseguidos, para un crecimiento interanual de cerca del 7 %.
El Grupo de Dispositivos Inteligentes (IDG), dividido entre el Grupo de PC y Dispositivos Inteligentes (PCSD) y la Unidad de Negocio de Móviles (MBG), sigue sustentando su negocio.
Los ingresos de IDG registraron un incremento de prácticamente dos dígitos hasta los 10 600 millones de dólares, permitiendo a Lenovo mantenerse al frente de la clasificación de ordenadores y tabletas. En MBG, los ingresos se dispararon un 33 %.
Lenovo también cuenta con la bonanza de su Grupo de Centros de Datos (DCG), cuyos ingresos mejoraron cerca de un 20 % durante el trimestre hasta alcanzar los 1600 millones de dólares.
Los resultados fueron especialmente favorables en el negocio de Proveedores de Servicios en la Nube, que mejoró más de un 30 % gracias a la demanda de infraestructura de nube pública y el crecimiento del consumo digital durante el confinamiento de la población para combatir la pandemia de coronavirus. También mejoró el negocio de Grandes Empresas y Pymes.
Otro frente que sostiene a Lenovo es la Transformación Inteligente. Los ingresos por Software y Servicios aumentaron un 38 % interanual por encima de los 1000 millones de dólares. Los de Internet de las Cosas Inteligentes crecieron incluso más, un 39 %. Mientras que los de Infraestructura Inteligente y los de Servicios Adjuntos lo hicieron un 16 % y un 32 %, respectivamente.
Más destacados fueron los datos de del negocio de Verticales Inteligentes, Soluciones y Servicios Gestionados, con crecimientos en cada caso del 65 %, 54 % y 48 %.
“Nuestro excepcional rendimiento durante el último trimestre demuestra que Lenovo ha recuperado rápidamente la inercia tras el impacto de la pandemia y ahora estamos aprovechado las nuevas oportunidades que han surgido del trabajo en remoto, la educación a distancia y la aceleración de la digitalización”, resume Yang Yuanqing, CEO y presidente de Lenovo.
“Mientras el mundo continúa afrontando retos, en Lenovo nos centramos en ofrecer crecimientos sostenibles mediante nuestros negocios clave, así como nuevos servicios y soluciones para las oportunidades que presenta nuestra transformación inteligente impulsada por el servicio”, añade.