Lenovo marca otro trimestre de rentabilidad mejorada (y ya van diez veces seguidas)

Lenovo sigue firme en su crecimiento. Por décimo trimestre consecutivo, la compañía china de tecnología ha conseguido mejorar su rentabilidad interanual.

Durante el segundo trimestre de su ejercicio 22/23, los beneficios netos aumentaron un 6 % hasta los 541 millones de dólares. Mientras, los ingresos alcanzaron 17 100 millones, lo que supone un incremento del 3% en divisa constante.

“Una vez más, Lenovo ha obtenido unos resultados excelentes, a pesar de la compleja situación del mercado global”, comenta sobre estas cifras Yuanqing Yang, su consejero delegado y presidente.

“Nuestros negocios aparte de PCs están aumentando su inercia y en la actualidad representan más del 37 % de nuestros ingresos”, añade, y “los negocios de soluciones y servicios, y también el de infraestructura, han registrado un aumento de los ingresos de dos dígitos con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior”.

“Para Lenovo, estos resultados demuestran que nuestra anticipación estratégica, resiliencia operativa e inversión constante en motores de crecimiento diversificado nos han situado en una posición favorable de cara a este periodo tan complejo”, observa Yang.

Todos los segmentos de negocio de Lenovo han contribuido al buen hacer del segundo trimestre, en medio del objetivo de duplicar la rentabilidad a medio plazo.

El Grupo de Soluciones y Servicios (SSG) creció un 26 % en ingresos. Cabe señalar que, por primera vez, los ingresos que proceden de soluciones y servicios que no están vinculados al hardware representan más de la mitad.

El Grupo de Soluciones de Infraestructura (ISG) ha logrado un récord tanto en ingresos (2600 millones de dólares) como en beneficio operativo (36 millones). Aquí superaron previsiones los negocios de Provisión de Servicios en la Nube y Empresas/Pymes. Los ingresos por Informática Perimetral se multiplicaron prácticamente por cuatro y los de Almacenamiento se duplicaron.

Por último, el Grupo de Dispositivos Inteligentes ha conseguido mantener su rentabilidad del 7,4 %. Lenovo presume de su posición de liderazgo en ordenadores. En cuestión de smartphones, sus dispositivos se sitúan en el top 3 tanto de Norteamérica como de Latinoamérica.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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