En el año 2004 la compañía china Lenovo se hacía con el negocio de ordenadores personales de IBM, y diez años después ha cerrado otra compra muy importante dentro de su historia con la adquisición de Motorola Mobility.
La compra de la popular marca estadounidense, que pertenecía a Google, se ha cerrado en un precio de 2.910 millones de dólares.
Desde Motorola han explicado en su blog oficial que Lenovo comparte su misión corporativa y trabaja a una escala global con un portafolio diverso de productos.
Además, aseguran que la operación les ayudará a aprovechar oportunidades estratégicas y sacarles el máximo partido, y destacan que gracias a la oferta de ambas empresas en el campo de los smartphones, dispositivos wearables y PCs, podrán ofrecer nuevas experiencias a la gente en cualquier lugar.
Desde Lenovo han confirmado que Motorola seguirá operando como marca independiente y su sede central no se moverá de Chicago, aunque la producción de sus smartphones Moto X se ha trasladado a China.
Por último, recordar que con la operación la plantilla de Lenovo recibe a 3.500 nuevos empleados, 2.800 de los cuales están radicados en Estados Unidos.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…