Lenovo lleva la tecnología de refrigeración líquida Neptune a más servidores

Anuncia la infraestructura de supercomputación Lenovo ThinkSystem SC750 V4 con procesadores Intel Xeon 6.

Lenovo amplía el ecosistema de refrigeración líquida Neptune con nuevos diseños ThinkSystem V4 preparados para la era de la inteligencia artificial (IA).

La nueva infraestructura de supercomputación Lenovo ThinkSystem SC750 V4 se alimenta con procesadores Intel Xeon 6 con núcleos P y dispone de aceleradores para optimizar las cargas de trabajo.

Se trata de una infraestructura compacta que ocupa menos de un metro cuadrado en racks estándar de 19″.

Otra característica es el uso de memoria MRDIMM para aumentar el ancho de banda crítico de memoria en un 40 %.

“Lenovo está ayudando a empresas de todos los tamaños y sectores a hacer realidad nuevos casos de uso de IA basados en mejoras en la computación en tiempo real, la eficiencia energética y la facilidad de implementación. Las nuevas soluciones Lenovo ThinkSystem V4 impulsadas por Intel transformarán la inteligencia empresarial y el análisis al ofrecer computación a nivel de IA en un formato más compacto que consume menos energía”, afirma Scott Tease, director general de Computación de Alto Rendimiento e IA en Lenovo.

La compañía china permite así que la sexta generación de su tecnología de refrigeración líquida llegue al uso común, con una propuesta que impulsa el rendimiento computacional y actúa también sobre el consumo energético.