El fabricante de PCs chino entrará en el mercado de servidores a finales de este mes con cinco equipos diferentes dirigidos a las pequeñas y medianas empresas.
Lenovo había ya vendido servidores en China con la marca SureServer, pero ahora la compañía sale al mercado mundial por primera vez. Los ThinkServer no aportan nada nuevo en cuanto a tecnología, pero la compañía cree que puede venderlos aprovechando la popularidad de su marca y del canal de ventas que utiliza para sus PCs.
En abril, Lenovo creó un nuevo grupo de venta especializada en ThinkServer y ThinkStation, grupo que ha alcanzado ya los 200 empleados. El ThinkServer tendrá un precio inicial de 749 dólares y se venderá con el software necesario para que los clientes puedan configurar, actualizar y monitorizar fácilmente sus sistemas.
Los servidores TS100 y RS110 Rack se venderán con la opción Intel Core 2 Duo/Xeon 3000 o 3200; mientras que los TD100 Tower, TD100x Tower y RD120 Rack estarán disponibles con el Xeon 3000 o con el 5000.
vINQulos
Computerworld
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…