El fabricante de ordenadores Lenovo ha presentado una tienda de aplicaciones especialmente dirigida a empresas: Lenovo Enterprise App Shop. ¿Su objetivo? Acercar a corporaciones de grandes dimensiones servicios móviles “end-to-end” que permitan gestión personalizada, implementación y publicación, así como aplicación de descuentos por volumen.
O, en otras palabras, este mercado hará posible el acceso de los usuarios corporativos a aplicaciones de productividad compatibles con sus propias tabletas Android de versión 3.1 o superior. Y lo hará haciendo hincapié en la seguridad de las redes empresariales.
“Con la llegada de dispositivos personales y móviles al lugar de trabajo, es fundamental que las empresas puedan gestionar sus aplicaciones propietarias y aquellas otras de terceros que sus empleados utilizan”, comenta Mark Cohen, vicepresidente de ecosistemas y monetización en Lenovo. Por eso “hemos creado una tienda de aplicaciones diseñada específicamente para la empresa con integración de Lightweight Directory Access Protocol (LDAP)”.
Esto significa que los administradores de TI podrán comprar, otorgar licencias, distribuir y administrar aplicaciones aprobadas para el usuario final, compatibles con los equipos de Lenovo y libres de malware o contenido ofensivo. Otras capacidades se refieren a desactivar aplicaciones de forma remota, identificar contenido no autorizado, alertar a los usuarios o desinstalar aplicaciones completamente si es necesario.
Además, en su condición de software como servicio (SaaS) alojado en la nube, promete un bajo coste de propiedad. La App Shop ya está disponible en todo el mundo excepto China a través del sistema de ventas de Lenovo.
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