Lenovo lanza una tienda de aplicaciones para empresas

El fabricante de ordenadores Lenovo ha presentado una tienda de aplicaciones especialmente dirigida a empresas: Lenovo Enterprise App Shop. ¿Su objetivo? Acercar a corporaciones de grandes dimensiones servicios móviles “end-to-end” que permitan gestión personalizada, implementación y publicación, así como aplicación de descuentos por volumen.

O, en otras palabras, este mercado hará posible el acceso de los usuarios corporativos a aplicaciones de productividad compatibles con sus propias tabletas Android de versión 3.1 o superior. Y lo hará haciendo hincapié en la seguridad de las redes empresariales.

“Con la llegada de dispositivos personales y móviles al lugar de trabajo, es fundamental que las empresas puedan gestionar sus aplicaciones propietarias y aquellas otras de terceros que sus empleados utilizan”, comenta Mark Cohen, vicepresidente de ecosistemas y monetización en Lenovo. Por eso “hemos creado una tienda de aplicaciones diseñada específicamente para la empresa con integración de Lightweight Directory Access Protocol (LDAP)”.

Esto significa que los administradores de TI podrán comprar, otorgar licencias, distribuir y administrar aplicaciones aprobadas para el usuario final, compatibles con los equipos de Lenovo y libres de malware o contenido ofensivo. Otras capacidades se refieren a desactivar aplicaciones de forma remota, identificar contenido no autorizado, alertar a los usuarios o desinstalar aplicaciones completamente si es necesario.

Además, en su condición de software como servicio (SaaS) alojado en la nube, promete un bajo coste de propiedad. La App Shop ya está disponible en todo el mundo excepto China a través del sistema de ventas de Lenovo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago