Lenovo lanza su LePad en China
Basado en Android, el LePad se estrena en mercado local para traspasar fronteras en breve.
La compañía china Lenovo ha lanzado su tablet LePad, con el que intenta competir en un mercado dominado actualmente por los iPads. El LePad está basado en Google Android y llegó al mercado chino ayer mismo.
Lenovo ya dijo en un comunicado que el negocio de dispositivos de internet móvil cobraba importancia en su estrategia, para lo cual estableció una nueva división: Mobile Internet and Digital Home Business Group, y LePad es el mayor lanzamiento de esta unidad de negocio desde que fuera fundada.
Además de con el iPad, el nuevo tablet de Lenovo tendrá que competir con productos de otros fabricantes como Dell, Samsung, Motorola, Acer o Blakcberry, que también tienen propuestas para el mercado tablet y la intención de quedarse con una parte de él.
El LePad fue presentado en enero en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, tiene 10,1 pulgadas y se conecta a Internet mediante WiFi o 3G. En China los modelos equipados con WiFi tendrán un precio recomendado de unos 500 dólares la versión de 16GB.
Lenovo adquirió el negocio de PC de IBM en 2004 por 1.250 millones de dólares, y cuenta con el 27% de cuota del mercado chino, además de ser el cuatro mayor fabricante a nivel mundial, donde tiene una cuota de mercado del 8%, según los datos de IDC.
La empresa de investigación de mercado Gartner estima que en 2011 se venderán unos 54,8 millones de tablets, reduciéndose la demanda de portátiles y ordenadores.