A raíz de las críticas del mes pasado, Lenovo ha lanzado una actualización de BIOS para su gama de portátiles Yoga 900, permitiéndoles finalmente apoyar las instalaciones de GNU / Linux.
Lenovo ha negado la acusación de haber conspirado con Microsoft para blindar sus ordenadores al sistema operativo Windows 10 con una configuración de BIOS de bloqueo de la SSD al modo RAID.
A pesar de manifestar que “los proveedores del sistema operativo Linux serían los responsables, el fabricante japonés ha liberado un nuevo kernel y drivers para apoyar características tales como RAID en SSD, afirmando que ahora sus equipos aceptan otros métodos de conexión al almacenamiento con esta actualización.
La medida espera poner fin a las quejas provocadas por un problema de compatibilidad de controladores de almacenamiento. Fans de Linux han venido quejándose en diferentes foros de las dificultades de instalar distribuciones de código abierto en los PC de Lenovo.
Matthew Garrett, un experto en el kernel de Linux, informó de que se trataba de un problema de compatibilidad de controladores de almacenamiento y que para instalar Linux se necesitaba un kernel con los drivers SSD requeridos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…