Lenovo lanza computación de alto rendimiento como servicio

TruScale HPC as a Service acerca la potencia de la supercomputación a organizaciones de todos los tamaños mediante una experiencia de nube.

Lenovo extiende su oferta del “todo como servicio” con el lanzamiento de TruScale HPC as a Service, es decir, computación de alto rendimiento como servicio.

Con esta propuesta, Lenovo acerca la potencia de la supercomputación a organizaciones de todos los tamaños mediante una experiencia de nube que ofrece acceso inmediato a recursos informáticos, de almacenamiento y aceleración adicionales bajo demanda.

El objetivo es que las instituciones del mundo académico, la industria farmacéutica, el sector de la fabricación o la sanidad obtengan información más rápido, logrando mayores tiempos de respuesta para solucionar los grandes retos de la humanidad.

“Lenovo TruScale HPC as a Service hace posible una innovación increíble con la flexibilidad para que los clientes de HPC amplíen sus clústeres cuando lo necesiten”, explica Scott Tease, director general de HPC para Lenovo.

“Hemos diseñado esta oferta para que sea más fácil y rápido poner en marcha recursos de computación de alto rendimiento”, indica, “lo que ofrece a los investigadores la libertad de pensar a lo grande sin que la tecnología sea una barrera para su éxito”.

Este HPC as a service se basa en un modelo de pago por uso gestionado por Lenovo, lo que significa que los usuarios pagan por lo que realmente consumen.

La tecnología se instala en el centro de datos del cliente y, a través de un botón, se puede escalar y solicitar los recursos de clúster adicionales que hagan falta.