Tras las declaraciones de Yang Yuanqing, CEO de Lenovo, que a mediados de mes volvía a mostrar su interés por el atribulado fabricante de teléfonos móviles BlackBerry, la compañía asiática podría tener un nuevo objetivo en el punto de mira.
Los representantes de la firma nipona también estarían sondeando a potenciales compradores nacionales, aunque las relaciones con Lenovo son estrechas especialmente tras la creación de la joint venture de ordenadores Lenovo NEC Holdings hace un par de años.
Durante 2012, NEC anunció el despido de unos 10.000 trabajadores y ahora, “en medio de la rápida evolución del mercado, estamos considerando unas cuantas maneras de reforzar la competitividad de nuestro negocio de telefonía móvil”. Aunque “nada ha sido decidido”, dice la compañía en un comunicado.
El negocio en cuestión es en realidad una sociedad conjunta con Casio, de la que NEC controla el 70% de la propiedad.
De ser Lenovo la elegida para asumir su liderazgo, podría comenzar a reforzar su presencia móvil más allá de las fronteras locales. Y es que, a pesar de ya compite con sus propias tabletas y smartphones, estos últimos están dirigidos principalmente a China.
La cuota de NEC en el segmento global de los smartphones tampoco es excesiva, pero se trata de la cuarta marca predilecta de los consumidores japoneses. Además, cuenta con modelos interesantes como su Medias W con doble pantalla que fue presentado en Barcelona durante la celebración del Mobile World Congress 2013.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…