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Lenovo insiste: “Comprar BlackBerry podría tener sentido”

Aunque BlackBerry (o la compañía conocida hasta hace bien poco como RIM) ha desmentido rumores de venta en varias ocasiones, parece que sigue estando en el ojo de inversores y aventureros que creen que, bajo su dominio, la firma canadiense tendría una oportunidad real de recuperación.

En una entrevista con el periódico financiero francés Les Echos, Yang Yuanqing, CEO de Lenovo, no ha descartado un posible acuerdo para adquirir al renqueante fabricante de smartphones. De hecho, Yuanqing se muestra totalmente abierto a esta posibilidad.

En concreto, el directivo ha declarado que la compra de BlackBerry por parte de Lenovo “podría tener sentido” aunque “primero tengo que analizar bien el mercado y entender cuál el peso exacto de esta empresa”.

También ha añadido que “el crecimiento externo es una cuestión de oportunidades” y que su compañía confía en sus propias fuerzas, “sin dejar de vigilar el mercado y sus integrantes”.

Unas declaraciones que han bastado para revitalizar la cotización de BlackBerry en Bolsa, cuyas acciones cerraron en 14,90 dólares tras la sesión de ayer.

Lenovo compite en el mercado móvil con sus propias tabletas y también con smartphones, aunque estos últimos están dirigidos principalmente a China y otros países asiáticos. Hacerse con BlackBerry le daría un espaldarazo definitivo para expandirsr más allá de las fronteras locales. Esto es, asumiendo que sea capaz de enderezar su rumbo.

La compañía que lidera Thorsten Heins acaba de poner a la venta su primer dispositivo con sistema operativo BlackBerry 10, el smartphone BlackBerry Z10, en varios países como España y está intentando recuperar el terreno perdido tras meses de retrasos y problemas de competitividad con plataformas como iOS y Android.

Curiosamente, las palabras de Yang Yuanqing llegan después de que otro directivo de Lenovo, el director financiero Wong Wai Ming, le contase a Bloomberg en enero que la firma estaba explorando una variedad de oportunidades para expandir su presencia móvil, incluida BlackBerry.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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