Aunque los usuarios se están decantando durante los últimos tiempos por dispositivos como smartphones y tabletas, y a pesar de que los ordenadores portátiles han conseguido reducir la cuota de mercado de los equipos de escritorio, Lenovo no renuncia a innovar en este sector.
Por ello, acaba de presentar IdeaCentre Q180, al que ha bautizado como “el ordenador de sobremesa más pequeño del mundo”. ¿Sus dimensiones? 192 x 155 x 22 milímetros.
En su interior cuenta con procesador dual-core Intel Atom Cedar Trail D2500 a 2,13 GHz, que promete un consumo de sólo 10 W en funcionamiento. También incluye GPU Radeon HD 6450A de AMD y hasta 4 GB de memoria RAM.
Los usuarios podrán elegir entre un disco duro de 750 GB (HDD) o uno de 128 GB (SSD). También podrán escoger entre Windows 7 Home Premium o Windows 7 Professional.
Teniendo en cuenta su reducido tamaño, no incluye unidad óptica interna pero, tal y como explica DailyTech, Lenovo ofrece grabadora de DVD externa opcional o unidad Blu-ray. Viene con conexión Wi-Fi 802.11n, cuatro puertos USB 2.0, dos puertos para USB 3.0 y un lector de tarjetas 8 en 1.
La web de Lenovo ya admite encargos a partir de 349 dólares. Se espera que las distribuciones arranquen el 1 de diciembre.
Por otra parte, la compañía china está trabajando en un dispositivo dual-core con pantalla táctil de 5 pulgadas a medio camino entre smartphone y tableta que se integrará en su familia IdeaTab. En las fotos filtradas por Engadget se puede observar que presenta puerto micro-USB, salida HDMI, cámara frontal y hasta tres botones capacitivos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…