Lenovo gana 53,1 millones de dólares en su segundo trimestre

En el segundo trimestre de su año fiscal, finalizado el pasado 30 de septiembre, Lenovo obtuvo un beneficio neto de 53,1 millones de dólares, o 55 centavos por acción, por encima de los 23,4 millones, o 25 centavos por acción, del mismo período de 2008, beneficios que incluyen una ganancia de 38,7 millones dólares procedentes de la venta de activos.

En cuanto a los ingresos de Lenovo, éstos alcanzaron los 4.100 millones de dólares, mostrando un descenso del 5,2% con respeto a los 4.330 millones de dólares facturados en el segundo trimestre del año anterior, aunque aumentaron un 19% comparado con el primer trimestre del ejercicio.
Estos resultados muestran el retorno de Lenovo a las cifras positivas, después de tres trimestres consecutivos registrando pérdidas. Según la compañía, el resultado se debe al repunte de la demanda de ordenadores, fundamentalmente en China, y al ahorro de costes, fruto de las ventas de activos y los despidos. En este sentido, durante el segundo trimestre, las ventas de PC de Lenovo a nivel mundial aumentaron 17% respecto al año anterior, mientras que el mercado mundial de PC creció un 2,3% en el mismo período.

Según el presidente de Lenovo, Liu Chuanzhi, “estamos empezando a ver signos positivos de que la economía mundial está mejorando, y vamos a seguir centrándonos en nuestro objetivo de mantener el crecimiento de nuestro negocio a largo plazo. La estrategia que hemos puesto en marcha nos seguirá ayudando a conseguir los resultados adecuados, mientras seguimos con una cuidadosa gestión nuestros costes”.

“En los próximos meses, vamos a seguir reforzando nuestro liderazgo en China, mejorar la sostenibilidad y la rentabilidad de los mercados maduros, aprovechar las oportunidades de crecimiento en mercados emergentes y de nuestro negocio transaccional, seguir reforzando la estructura de costes e innovar con mayor eficiencia y con las necesidades de los clientes en mente”, añade Chuanzhi.

redaccion SN

Recent Posts

Beneficios de la innovación tecnológica en el sector retail durante el período de rebajas

Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…

15 horas ago

4 tendencias para 2025 que incumben a los trabajadores móviles

Computación en la nube, edge computing, inteligencia artificial y conectividad 5G definirán la productividad de…

17 horas ago

Las empresas buscan talento con competencias tecnológicas para las rebajas de enero y febrero

Las empresas de transporte y logística generarán el 67 % de los contratos previstos en…

18 horas ago

Numintec espera facturar más de 23 millones de euros este año

Durante 2024 obtuvo una mejoría del 18 %, dejando la cifra final en 17,7 millones…

18 horas ago

CrowdStrike asegura los desarrollos de IA sobre AWS

Introduce capacidades como el análisis de contenedores y un soporte mejorado para Amazon SageMaker en…

19 horas ago

MasOrange y Vodafone crearán una compañía de fibra óptica en España

Con más de 12 millones de unidades inmobiliarias, esa FibreCo potenciará el papel de nuestro…

19 horas ago