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Lenovo: “Vamos cien por cien a por el gaming”

¿Se ha estabilizado el mercado del PC? ¿Le ayudarán a remontar la llegada de Windows 10 y los nuevos chips de Intel? Hemos hablado de todo ello con el fabricante de ordenadores líder, Lenovo.

El Consumer Business Manager de la marca, Francisco García, ha proporcionado algunas razones por las cuales durante el segundo trimestre se habría producido una caída de ventas de ordenadores del 11,8%, de acuerdo a las cifras de la consultora IDC. En primer lugar, el responsable cita la transición de Windows 8 a Windows 10, con muchos fabricantes retrasando los envíos de cara al último trimestre del año. Además, también menciona la espera para integrar la sexta generación de procesadores de Intel, los buenos tipos de cambio que se dieron en el primer trimestre, así como los problemas macroeconómicos en Brasil, Rusia y China.

No obstante, García señala que “mientras tanto en España, las ventas de PC de la distribución a los consumidores estén creciendo de forma continuada mes a mes“. Para el directivo de Lenovo “el mercado de PC es un mercado que de los últimos 13 meses ha crecido 12 en la parte de consumo, por lo tanto no podemos hablar de que el mercado no esté en recesión. Además, esperamos que Windows 10 ayude a ese crecimiento”, añade.

Lenovo cuenta con una cuota de mercado superior al 20% en PC y quiere mantener su liderazgo, por delante de Hp. En IFA la empresa ha lanzado siete nuevos equipos y ha realizado una apuesta importante hacia el segmento de los gamers. “Es un mercado absolutamente foco en el futuro. Hemos podido enseñar que nuestra estrategia va 100% a por el gaming, en dar soluciones a los jugones, en que vamos a tener portátiles gaming de 15 y 17 pulgadas con unas novedades tecnológicas muy importantes y que vamos a lanzar sobremesesas”, señala el directivo.

García también ha resumido la situación actual entre Lenovo y Motorola : “A día de hoy en España, a nivel de movilidad el 100% de la estrategia de Lenovo se llama Motorola. Aprovechamos para compartir sinergias entre ambas, desarrollando nuevos canales de venta y comercialización, por ejemplo, Motorola está apoyando mucho la estrategia de tablets en el canal telco y nosotros estamos intentando ayudar a Motorola el negocio B2B y de consumo, pero nuestras estructuras son independientes”.

El resto de la entrevista está disponible en el siguiente vídeo.

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