Lenovo no desea tener dos marcas en el negocio de servidores y por ello va a fusionarlas con el fin de poder estrenar en 2017 productos con una nueva marca que surgirá tras la unificación.
Andrew Huang, director del centro de I+D de Lenovo especializado en servidores, ha comentado que actualmente su empresa cuenta con dos marcas en su apartado de servidores, que son ThinkServer y System X, y ha precisado que en el futuro no empleará el nombre IBM para vender los servidores de la marca System X.
Lo cierto es que aunque se esperaba que Lenovo optaría por fusionar las dos marcas de su negocio de servicios, los analistas pensaban que Lenovo preferiría emplear la denominación IBM System X en lugar de Lenovo System X, recogen en DigiTimes.
Actualmente, el negocio que suman las dos marcas ha permitido a Lenovo aumentar su cuota de mercado al 7 por ciento en el mercado de servidores en el segundo trimestre de 2015, de forma que se ha convertido en la cuarta empresa en ese sector.
Por último, añadir que Lenovo logró recientemente firmar un contrato con Alibaba, compañía a la que suministrará 50.000 servidores.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…