Lenovo fija su vista en el mercado de consumo
Tras el éxito conseguido con la marca ThinkPad comprada a IBM, el fabricante chino crea una línea de portátiles de consumo llamada IdeaPad.
Los modelos de 15 y 17 pulgadas de la línea IdeaPad empezarán a venderse este mes, mientras que otro con una pantalla de 11 pulgadas estará disponible en febrero. Según ha destacado Lenovo se ha hecho mucho énfasis en el diseño y en aplicaciones específicas para el actual estilo de vida digital.
El modelo de 17 pulgadas está diseñado pensando en el juego, música y controles de vídeo, e incluye una unidad Blu-ray.
Todos los modelos incorporan el logotipo Dolby, con cuatro altavoces además de un subwofer. Una cámara integrada en el marco con un software de reconocimiento facial son detalles muy buscados por los usuarios.
Dos años después de comprar el negocio de PCs de IBM Lenovo se adentra en el mercado de consumo. Según los analistas, a pesar de que la situación de la compañía como patrocinador de los Juegos Olímpicos de Pekín coloca su marca en buena posición, no parece ser el momento más oportuno para entrar en el creciente mercado de ordenadores portátiles para consumidores. El crecimiento de la industria ya no es lo que era (el tercer trimestre de 2007 fue de un 22,5 por ciento frente al 36,3 por ciento del mismo trimestre del año anterior), y el ya saturado mercado se está viendo cada vez más lleno, con grandes de la industria como Hewlett-Packard, Toshiba, Apple o Dell ya posicionados.