En 2014 Lenovo se hacía con Motorola tras comprar la empresa a Google, y ahora la compañía chica ha desvelado que la marca desaparecerá este año de su portfolio de productos.

Motorola fue una de las pioneras de la industria móvil y se la considera inventora del primer teléfono móvil, pero después de vivir una época dorada hasta mediados de la pasada década, entró en un camino de dificultades financieras que culminó con la venta a Google en 2012.

Lo cierto es que con la llegada de Lenovo hace año y medio se mantuvieron la mayoría de los encargados de investigación y desarrollo de Motorola, y la marca siguió presentando modelos, pero ahora dirá adiós a su mítico nombre.

La empresa china ha anunciado en el CES que sus nuevos smartphones suprimirán el nombre de Motorola, y emplearán el logo Moto para los dispositivos de gama alta, y la marca Vibe para los de gama media-baja.

Tras implantar la medida de suprimir el nombre de Motorola en su portfolio de móviles, Lenovo centrará todos sus esfuerzos de marketing en la promoción de su propia marca.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago