Lenovo encadena su noveno trimestre de crecimiento interanual en facturación
Sube hasta los 13 500 millones de dólares, de los que la gran mayoría proceden de su grupo de PC y dispositivos inteligentes.
La facturación del segundo trimestre de Lenovo Group, recién anunciada, ha sido de 13 500 millones de dólares.
Es decir, Lenovo ha conseguido encadenar su noveno trimestre de crecimiento interanual consecutivo. Cada una de las cuatro regiones geográficas en las que se divide (Américas, Asia-Pacífico, China y EMEA) aporta más de un 20 % de sus ingresos.
Por segmentos destaca el Intelligent Devices Group (IDG), compuesto por el Mobile Business Group (MBG) y el PC and Smart Devices Group (PCSD). Este último, por sí solo, ha contribuido con 10 700 millones de dólares durante los tres meses analizados.
Cabe señalar que el volumen de ventas de ordenadores aumentó un 7,1 %. Hoy por hoy Lenovo es líder mundial en PCs con casi una cuarta parte de participación.
Desde Lenovo destacan también que su Data Center Group (DCG) redujo pérdidas por noveno trimestre interanual consecutivo y que los ingresos por Software y Servicios se dispararon un 35 % interanual para rozar los 900 millones de dólares.
“Nos complace ver cómo, durante el último trimestre, nuestra tendencia de crecimiento ha tenido como resultado un rendimiento económico sólido y favorable en un entorno de comercio global complejo y dinámico”, valorad Yang Yuanqing, consejero delegado y presidente de la Junta Directiva de Lenovo.
También han crecido los ingresos netos de Lenovo, en su caso un 20 % interanual, hasta los 202 millones de dólares. Los ingresos básicos por acción se sitúan en 1,69 centavos de dólar.