Lenovo es la marca de ordenadores favorita de los españoles. En base a los datos de la consultora IDC, la cuota de mercado de esta compañía en nuestro país es del 30,2 %. Esa es la cifra con la que cerró el último trimestre de 2023.
La compañía china mejora sus números tanto a nivel secuencial como interanual. Su liderazgo se observa especialmente en el segmento profesional, donde atesora una cuota del 42,4 %, lo que le permite aventajar en 15,6 puntos al segundo clasificado. En el mercado de consumo su participación en el Q4 de 2023 fue del 15,9 %.
“Estamos muy orgullosos de cerrar nuestro año fiscal con unos datos tan positivos”, señala Alberto Ruano, director general de Lenovo para España y Portugal.
“Este logro pone de relieve nuestra apuesta por la innovación y la calidad, así como de nuestro compromiso con las empresas privadas y la Administración pública en el ámbito del PC profesional”, indica. “El PC sigue siendo la base de todo lo que hacemos y el corazón de nuestro negocio”.
La apuesta por la inteligencia artificial (IA) está animando el mercado “y seguirá siendo fundamental en el futuro”, según Ruano. “Con el lanzamiento de nuestra primera gama de PC con IA a comienzos de 2024, estamos en una posición única para liderar la industria hacia una nueva era de soluciones y servicios inteligentes personalizados”, dice.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…