Lenovo es la marca de ordenadores favorita de los españoles. En base a los datos de la consultora IDC, la cuota de mercado de esta compañía en nuestro país es del 30,2 %. Esa es la cifra con la que cerró el último trimestre de 2023.
La compañía china mejora sus números tanto a nivel secuencial como interanual. Su liderazgo se observa especialmente en el segmento profesional, donde atesora una cuota del 42,4 %, lo que le permite aventajar en 15,6 puntos al segundo clasificado. En el mercado de consumo su participación en el Q4 de 2023 fue del 15,9 %.
“Estamos muy orgullosos de cerrar nuestro año fiscal con unos datos tan positivos”, señala Alberto Ruano, director general de Lenovo para España y Portugal.
“Este logro pone de relieve nuestra apuesta por la innovación y la calidad, así como de nuestro compromiso con las empresas privadas y la Administración pública en el ámbito del PC profesional”, indica. “El PC sigue siendo la base de todo lo que hacemos y el corazón de nuestro negocio”.
La apuesta por la inteligencia artificial (IA) está animando el mercado “y seguirá siendo fundamental en el futuro”, según Ruano. “Con el lanzamiento de nuestra primera gama de PC con IA a comienzos de 2024, estamos en una posición única para liderar la industria hacia una nueva era de soluciones y servicios inteligentes personalizados”, dice.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…