Lenovo es la marca de ordenadores favorita de los españoles. En base a los datos de la consultora IDC, la cuota de mercado de esta compañía en nuestro país es del 30,2 %. Esa es la cifra con la que cerró el último trimestre de 2023.
La compañía china mejora sus números tanto a nivel secuencial como interanual. Su liderazgo se observa especialmente en el segmento profesional, donde atesora una cuota del 42,4 %, lo que le permite aventajar en 15,6 puntos al segundo clasificado. En el mercado de consumo su participación en el Q4 de 2023 fue del 15,9 %.
“Estamos muy orgullosos de cerrar nuestro año fiscal con unos datos tan positivos”, señala Alberto Ruano, director general de Lenovo para España y Portugal.
“Este logro pone de relieve nuestra apuesta por la innovación y la calidad, así como de nuestro compromiso con las empresas privadas y la Administración pública en el ámbito del PC profesional”, indica. “El PC sigue siendo la base de todo lo que hacemos y el corazón de nuestro negocio”.
La apuesta por la inteligencia artificial (IA) está animando el mercado “y seguirá siendo fundamental en el futuro”, según Ruano. “Con el lanzamiento de nuestra primera gama de PC con IA a comienzos de 2024, estamos en una posición única para liderar la industria hacia una nueva era de soluciones y servicios inteligentes personalizados”, dice.
Es la primera empresa que tiene sede en España y en Latinoamérica en conseguirlo.
Dell Technologies propone "hacer más con menos" y prácticas concretas, como apostar por diseños a…
Los expertos recomiendan verificar las URL, utilizar gestores de contraseñas y sospechar de las promociones…
De estos dominios, surgidos en el mes de junio, un 85 % era malicioso o…
Hornetsecurity destaca a España como uno de sus mercados de mayor crecimiento, impulsado por nuevas…
Las Smart TV son los dispositivos con más vulnerabilidades y el desbordamiento, la técnica más…