Lenovo dice no al tablet: “El teclado era una necesidad muy grande para los usuarios”

En la fiebre y carrera por el mundo tablet que acaban de iniciar prácticamente todos los fabricantes de equipos, Lenovo se ha convertido en la voz discordante. Los asiáticos aseguran que la tableta pura no acabará por convencer al mercado, ya que los usuarios tienen una alta dependencia del teclado y aún no se han hecho al mundo táctil.
“Probamos construyendo un dispositivo slate, pero la reacción de nuestros clientes no fue buena”, explica el manager de mundial de marketing de Lenovo, Mika Majapuro. “Al principio no quería creerlo, pero el teclado era una necesidad muy grande para ellos”.
La compañía desechó por tanto la inclusión de un iPad killer entre sus nuevos productos. El mercado, según sus estudios, no está preparado para matar al teclado.
Más información sobre los productos presentados por Lenovo en ITespresso

Raquel C. Pico

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

17 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

18 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

19 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

20 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

3 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

4 días ago