Lenovo desvela una firme apuesta móvil
Cada vez son más las estadísticas y estudios que apuntan a la supremacía de tablets frente a PC y portátiles. Si bien la gran mayoría de expertos coincide en que convivirán, se espera un aumento en envíos de tablets en detrimento de los de PC.
Consciente de esta evolución, el segundo mayor fabricante de PC a nivel mundial ha mostrado abiertamente su apuesta móvil. “Estamos acelerando nuestro desarrollo de teléfonos inteligentes y tablets”, ha dicho Yang Yuanqing, CEO y presidente del grupo.
Como muestra visible de ello, Lenovo ha cerrado un acuerdo con las autoridades de Wuham (en el sureste de China), para la construcción de una fábrica que comenzará su actividad previsiblemente en 2013.
Para Yuanqing la apertura de la planta “mejorará nuestra capacidad de innovación y optimizará nuestro canal de suministro”. Esto se transformará en la posibilidad de ganar presencia en un mercado más amplio, según se ha indicado a través de nota de prensa.
La firma, que en su último trimestre fiscal ha vendido 400.000 tablets y 6,5 millones de smartphones, espera generar gracias a la nueva fábrica hasta 80 millones de dólares en ventas en un período de cinco años.