Categories: Gestión Empresarial

Lenovo desvela su futuro como compañía inteligente, móvil y conectada

La misma semana que los directivos de Lenovo han trazado el futuro de la compañía en el emergente mercado de la inteligencia artificial (AI), también han prometiendo que su negocio de PC se recuperará en el próximo ejercicio fiscal.

En su tercer show anual Tech World, celebrado el 20 de julio en Shanghai, el fabricante ha dado a conocer un auricular de realidad aumentada, daystAR,  y el SmartCast +, un altavoz y un proyector inteligentes que competirán con dispositivos como Echo de Amazon.

Al mismo tiempo, en una entrevista con Reuters durante el evento, el CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, ha afirmado que el negocio de PC de la compañía –Lenovo ha sido superado este año por su rival HP Inc. como el principal proveedor de PC del mundo– volverá a un crecimiento positivo. “El mercado global de PC se estabilizará y estamos todavía en negociaciones con Fujitsu para integrar nuestros negocios de PC”.

En su discurso en Tech World, Yang ha señalado que las metas de la compañía pasan por consolidar sus esfuerzos tradicionales de PC y ampliar su alcance en el espacio de rápido crecimiento de la inteligencia artificial.

Por su parte, Yong Rui, vicepresidente senior y director de tecnología de Lenovo, ha hecho hincapié en que la empresa está invirtiendo fuertemente en AI tanto en talento, estructuras, tecnologías y alianzas estratégicas, poniendo en marcha iniciativas como su Artificial Intelligence Lab, que lanzó en marzo.

El CEO ha destacado que con sus PC, servidores y negocios de dispositivos móviles, Lenovo tiene todo en su lugar -desde los dispositivos frontales a la infraestructura de backend– a medida que la industria avanza hacia un mundo más móvil y conectado. “Seremos capaces de entregar computación personalizada + nube personalizada”, ha corroborado Yang.

“Para el backend, construiremos una infraestructura + cloud más inteligente con centros de datos definidos por software y atenderemos las diferentes demandas informáticas de empresas tradicionales, empresas de Internet, computación científica y aplicaciones de inteligencia artificial”, ha concluido el CEO.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

32 mins ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

2 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 días ago