Categories: Gestión Empresarial

Lenovo desvela su futuro como compañía inteligente, móvil y conectada

La misma semana que los directivos de Lenovo han trazado el futuro de la compañía en el emergente mercado de la inteligencia artificial (AI), también han prometiendo que su negocio de PC se recuperará en el próximo ejercicio fiscal.

En su tercer show anual Tech World, celebrado el 20 de julio en Shanghai, el fabricante ha dado a conocer un auricular de realidad aumentada, daystAR,  y el SmartCast +, un altavoz y un proyector inteligentes que competirán con dispositivos como Echo de Amazon.

Al mismo tiempo, en una entrevista con Reuters durante el evento, el CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, ha afirmado que el negocio de PC de la compañía –Lenovo ha sido superado este año por su rival HP Inc. como el principal proveedor de PC del mundo– volverá a un crecimiento positivo. “El mercado global de PC se estabilizará y estamos todavía en negociaciones con Fujitsu para integrar nuestros negocios de PC”.

En su discurso en Tech World, Yang ha señalado que las metas de la compañía pasan por consolidar sus esfuerzos tradicionales de PC y ampliar su alcance en el espacio de rápido crecimiento de la inteligencia artificial.

Por su parte, Yong Rui, vicepresidente senior y director de tecnología de Lenovo, ha hecho hincapié en que la empresa está invirtiendo fuertemente en AI tanto en talento, estructuras, tecnologías y alianzas estratégicas, poniendo en marcha iniciativas como su Artificial Intelligence Lab, que lanzó en marzo.

El CEO ha destacado que con sus PC, servidores y negocios de dispositivos móviles, Lenovo tiene todo en su lugar -desde los dispositivos frontales a la infraestructura de backend– a medida que la industria avanza hacia un mundo más móvil y conectado. “Seremos capaces de entregar computación personalizada + nube personalizada”, ha corroborado Yang.

“Para el backend, construiremos una infraestructura + cloud más inteligente con centros de datos definidos por software y atenderemos las diferentes demandas informáticas de empresas tradicionales, empresas de Internet, computación científica y aplicaciones de inteligencia artificial”, ha concluido el CEO.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago