Aunque Lenovo ya es el primer fabricante de ordenadores del mundo y el cuarto de dispositivos móviles, sus planes en el mercado doméstico son de crecer mucho más y pararle los pies a Xiaomi, cuyos excelentes resultados mejoran mes a mes, contando con ventas millonarias que superan incluso sus pronósticos más optimistas.
La compra de Motorola por parte de Motorola muestra como va a atacar el mercado estadounidense, pero en el caso de China su estrategia va a ser la creación de una nueva marca, una nueva compañía que pondrá en marcha el año que viene y que se centrará en la venta online de dispositivos.
La tienda abrirá en abril de 2013, según Lenovo, y además de vender dispositivos, tendrá sus propias aplicaciones y buscará ofrecer un servicio completo a sus clientes. Mientras tanto, la marca Lenovo se seguirá usando en dispositivos que se vendan a través de operadoras y tiendas en China.
¿Será esta nueva estrategia suficiente para frenar la fulgurante expansión de Xiaomi? Lo sabremos a partir de abril del año que viene.
vINQulos
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…