El fabricante líder de PC Lenovo ha anunciado la creación de una empresa subsidiaria que comenzará a operar a partir del próximo 1 de abril y que se dedicará a la comercialización online de teléfonos inteligentes y tabletas.
La nueva compañía contará con un nombre y marca distinta (aún no conocido) y será dirigida por su actual presidente de China, la región Asia-Pacífico y los mercados emergentes, Chen Xudong. El actual responsable de la división de negocio móvil, Liu Jun, y el director del grupo de cloud y ecosistema, George He, también formar parte de la sociedad spin-off.
Estas incorporaciones llevan a pensar que la nueva filial tendrá su mirada puesto en la región asiática, según especula Cnet.
Parece que Lenovo estaría buscando emular a la empresa china Xiaomi. Lanueva compañía solo venderá los smartphones y tablets de la casa mediante la Red, convirtiéndose en punto de venta y saltándose tanto a distribuidores como transportistas.
Lenovo no sería la primera empresa china en llevar a cabo esta estrategia. Otros fabricantes como Huawei o ZTE habrían lanzado plataformas similares. La primera introdujo Honor y la segunda Nubia.
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…