Elena Mendoza asume desde hoy la dirección en España y Portugal de
Lenovo, puesto en el que continuará
la estrategia iniciado por su predecesora, Isla Ramos, reforzando el negocio
tanto de manera relacional como transaccional.
Mendoza tendrá ahora responsabilidad directa sobre el área de grandes
cuentas, que dirigía desde la constitución de la compañía en mayo de 2005.
La nueva directora es licenciada en Matemáticas por la Universidad
Complutense de Madrid y ha desarrollado buena parte de su carrera en
IBM, donde desempeñó el cargo de directora
de grandes cuentas de la división de informática personal hasta que 2005 se
incorporó al proyecto de Lenovo.
Por su parte, Isla Ramos asumirá a partir de ahora el cargo de directora de
proyectos del centro de excelencia de Lenovo en EMEA, desde donde se coordina la
implantación y puesta en marcha de diversas iniciativas para Europa. Según un
comunicado hecho público por el fabricante, Ramos es sustituida ?tras completar
con éxito las fases de transición, integración y lanzamiento de la compañía en
España y Portugal?.
Aún así, la división hispano-portuguesa de la firma no se ha acercado a los
objetivos marcados por Isla Ramos para 2007 y 2008. En una entrevista concedida
a
CHANNEL
PARTNER en junio de 2005, Ramos afirmó que su intención era multiplicar por
cuatro sus niveles de ventas de 2004, que estaban en torno a las 100.000
unidades, para situarse entre las tres primeras marcas del ránking español. Sin
embargo, en 2006 Lenovo vendió 90.000 equipos, lo que la mantiene a distancia de
HP, que comercializó
900.000 máquinas, o
Acer, que se acercó a
los 800.000 ordenadores.
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