Lenovo ha rubricado un acuerdo para adquirir a la empresa estadounidense Stoneware, cerrando así la que sería su primera compra de una compañía de software.
El fabricante chino (ya segundo fabricante mundial de PC por detrás de HP) ha explicado que Stonefish le ayudará a mejorar sus servicios de cloud computing para dar tanto a sus clientes comerciales como de consumo más opciones para almacenar, compartir y guardar contenidos y archivos a través de múltiples dispositivos. Los detalles financieros de la operación no han sido revelados.
Lenovo ha destacado el valor particular de las áreas de educación y gubernamental, donde los productos de Stonefish cuentan con la mayor tracción. El producto estrella de la empresa americana, una plataforma de software conocida como ‘webNetwork’ daría a servicio a millones de usuarios vinculados con el sector público y la enseñanza, según recoge The Next Web.
La compra llega tan solo un par de semanas después de que la firma asiática anunciara la adquisición del fabricante brasileño de PC, televisores y dispositivos móviles Digibras por unos 147 millones de dólares.
Esperamos que esta sea el inicio de una carrera de compras de la compañía china. Yang Yaunging, CEO de Lenovo, avisaba hace unas semanas de que iban a hacer adquisiciones para reforzar las áreas más débiles y crecer en el ámbito móvil.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…