Lenovo ha rubricado un acuerdo para adquirir a la empresa estadounidense Stoneware, cerrando así la que sería su primera compra de una compañía de software.
El fabricante chino (ya segundo fabricante mundial de PC por detrás de HP) ha explicado que Stonefish le ayudará a mejorar sus servicios de cloud computing para dar tanto a sus clientes comerciales como de consumo más opciones para almacenar, compartir y guardar contenidos y archivos a través de múltiples dispositivos. Los detalles financieros de la operación no han sido revelados.
Lenovo ha destacado el valor particular de las áreas de educación y gubernamental, donde los productos de Stonefish cuentan con la mayor tracción. El producto estrella de la empresa americana, una plataforma de software conocida como ‘webNetwork’ daría a servicio a millones de usuarios vinculados con el sector público y la enseñanza, según recoge The Next Web.
La compra llega tan solo un par de semanas después de que la firma asiática anunciara la adquisición del fabricante brasileño de PC, televisores y dispositivos móviles Digibras por unos 147 millones de dólares.
Esperamos que esta sea el inicio de una carrera de compras de la compañía china. Yang Yaunging, CEO de Lenovo, avisaba hace unas semanas de que iban a hacer adquisiciones para reforzar las áreas más débiles y crecer en el ámbito móvil.
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…